Factores para crear una empresa: 4 Claves
Cyl dots mini

Factores para crear una empresa: 4 Claves

Foto: Archivo

Crear una empresa desde la nada es una experiencia profesional excitante. En cierto modo, es como construir tu propia casa, ladrillo a ladrillo. Evidentemente, igual que para construir una casa antes es necesario levantar los planos, para crear una empresa necesitamos tener muy claras algunas pautas. De nada sirve construir una casa si nos olvidamos las puertas, igual que una empresa recién constituida no funcionará sin tener en cuenta los requisitos legales o sus necesidades logísticas.

 

Una empresa recién creada se enfrentará a muchos imprevistos, pero conviene tener en cuenta algunos desafíos que se van a producir y prever una respuesta. Aquí te ofrecemos cuatro claves para ayudarte a crear tu empresa o negocio.

 

Prevé tus necesidades logísticas

De nada sirve tener una gran idea si luego no tenemos los recursos, herramientas y espacios necesarios para ejecutarla. Un elemento clave es disponer de un almacén, un lugar en el que en el que poder guardar tus herramientas o el stock de la tienda con la mayor comodidad y seguridad. Debe ser práctico, seguro y lo suficientemente amplio como para que cubra tus necesidades. Lo prudente es recurrir a trasteros profesionales como los de https://trastering.es/.

 

Por práctico, queremos decir que sea accesible. Debe situarse a una distancia suficientemente pequeña del local comercial, y a ser posible siempre en planta baja, para evitar que tengas que recorrer largos pasillos antes de acceder al material que necesitas. También conviene que puedas aparcar tu vehículo justo enfrente, para que el acceso sea rápido y sencillo.

 

Obviamente, también debe contar con la seguridad suficiente. Sólo los trasteros para profesionales ofrecen garantías contra el robo y contra eventualidades como incendios o inundaciones.

 

Por último, debe ser lo suficientemente amplio para responder a tus necesidades. No ajustes demasiado: es posible que al arrancar requieras menos superficie, pero que con el paso de los meses tu empresa necesite más espacio.

 

Establece un plan de negocio y fija una estrategia comercial

Puedes tener una idea de negocio magnífica, pero toda idea necesita un desarrollo. Haz un plan, con todo lo que conlleva: estudio de mercado, análisis de la competencia, busca las ventajas que pueden diferenciarte y poténcialas y haz un plan de precios, teniendo en cuenta siempre que vas a entrar a un mercado en el que existen competidores. Es esencial disponer de un plan de comunicación que garantice que tu negocio va a conseguir llegar a tus clientes potenciales. En este sentido, todos los negocios necesitan una estrategia de marketing que les permita despegar: si no te das a conocer, nadie llegará a ti aunque ofrezcas los mejores productos y servicios al mejor precio.

 

Asegúrate de que cumples todos los requisitos legales y de que hay fondos suficientes

Pocas situaciones más frustrantes que quedarse a medias. Esto es lo que ocurrirá si no prevés con cautela tu acceso a la financiación. Este es uno de los factores para crear una empresa que algunos principiantes subestiman. Puede que arrancar el negocio no requiera mucho, pero debes intentar garantizar que dispones de financiación para mantenerte el tiempo suficiente para arrancar. Al principio, los clientes tardarán en llegar. Por eso es importante contar con el músculo financiero necesario. Tampoco olvides los requisitos legales: la falta de un permiso o una situación irregular pueda dar al traste con una importante inversión.

 

Explora el negocio online

Además del local, muchas empresas tienen en Internet un importante nicho de negocio. Cada vez más. El comercio online está en auge, y hay margen de crecimiento: aprovéchalo. Para ello, explora la posibilidad de crear una buena página web, diseñada por profesionales, posiciona tu producto en los buscadores, explota las redes sociales… Hay muchas acciones para potenciar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: