Factor cancha y descenso, en juego en el Carlos Sastre

Sidao y Sergio Jiménez atienden a los medios de comunicación en la rueda de prensa de este miércoles. (Foto: Carlos Jiménez).

Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar recibe al Alquimisa Laboratorios-Queso Zamorano este sábado 31 de marzo a partir de las 19 horas en el CUM Carlos Sastre.

Objetivos muy diferentes los que se pondrán en juego este Sábado Santo a partir de las 19 horas en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de la capital amurallada en el partido correpondiente a la vigesimoséptima jornada de la LEB Plata, una fecha tras la cual sólo restarán tres partidos para poner punto y final a la liga regular.

 

Por un lado, Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar buscará sumar una nueva victoria en casa con la que asegurarse casi de manera definitiva el factor cancha en la primera eliminatoria del play off de ascenso a LEB Oro. Por el otro, Aquimisa Laboratorios-Quesos Zamoranos querrá quedarse con un triunfo que lo permita seguir con opciones de permanencia en la tercera categoría del balocesto nacional.

 

A pesar de la diferencia en la clasificación, donde los abulenses son cuartos y los zamoranos ocupan la penúltima posición de la tabla, Sergio Jiménez no quiere favoritismo y huye de confianzas ante un rival que "está apretando en este tramo final de temporada e intentarán apurar sus opciones de salvación aquí".

 

Racha como locales

"Debemos plantearlos un partido incomodo para contrarrestar su potencial ofensivo y alejarlos de la línea de tres puntos", ha explicado el técnico del conjunto verderón, tras indicar que "nosotros esperamos alargar nuestra buena racha en casa, donde algunos de nuestros jugadores se encuentran más cómodos que cuando jugamos de visitantes".

 

Para este encuentro, Sergio Jiménez contará con la baja de Sidao. El pívot brasileño comenzó este martes a entrenar con normalidad con el resto de sus compañeros, pero desde el club verderón no quieren forzar su vuelta con el objetivo de que llegue en las mejores condiciones físicas a los play off de ascenso a la LEB Oro.