Extinguidos los incendios de San Esteban del Valle y Gavilanes
Cyl dots mini

Extinguidos los incendios de San Esteban del Valle y Gavilanes

Foto: At_Brif

Permanece controlado el incendio forestal declarado en Navalacruz.

La Junta ha dado por extinguidos los incendio declarados en San Esteban del Valle y Gavilanes en la provincia de Ávila, y por controlado el de Cueva de Ágreda (Soria), que llegó a alcanzar nivel 1 de peligrosidad, según el último parte de la Junta de Castilla y León recogido por Europa Press.

 

En la provincia de Ávila se ha dado por extinguido a las 4.10 horas de este miércoles el fuego que se declaró en San Esteban del Valle a causa de un rayo a las 17.45 horas del martes, así como otro originado por la misma causa en Gavilanes, que comenzó a las 17.50 y se extinguió a las 20.05 horas.

 

Junto a estos incendios aún no se han dado por extinguidos y permanecen como "controlados" los declarados en Navalacruz (Ávila), iniciado el 14 de agosto y que tiene una superficie afectada estimada de 21.993 hectáreas, y el de San Felices de los Gallegos (Salamanca), intencionado, que se inició el 17 de agosto y que ha afectado hasta el momento a más de 1.700 hectáreas, la mayoría de matorral y superficie arbolada.

 

Por otro lado, en el fuego de Cueva de Ágreda, que se declaró por causas que se investigan a las 17.46 horas de este martes, 24 de agosto, trabajan un técnico, cuatro agentes medioambientales, otros tantos helicópteros, tres aviones, tres cuadrillas helitransportadas (dos ELIF y una BRIF), un bulldózer, cuatro autobombas, cinco cuadrillas de tierra, una dotación de Bomberos de la Diputación y Guardia Civil.

 

El fuego llegó a alcanzar nivel 1, se dio por controlado a las 20.15 horas de este martes y ha afectado hasta el momento a 3,4 hectáreas de superficie arbolada.

Comentarios

Pufff 25/08/2021 13:52 #1
Vaya veranito

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: