Extinguido un nuevo incendio en la zona de Candeleda

Uno de los fuegos originados en las tierras candeledanas en los últimos días. Foto: @Ayto_Candeleda.

Desde el domingo 18 hasta el martes 20 se han desatado hasta cuatro fuegos en las inmediaciones candeledanas, aunque se ha logrado extinguir dos de ellos y controlar otro.

Ayer a las 22:00 horas se inició un nuevo incendio en la zona de Candeleda, que se ha logrado extinguir hoy a las 15:20 horas.

 

Se trata del cuarto fuego que se ha producido en el lapso de tres días en las inmediaciones del municipio abulense, aunque todos ellos ya se han extinguido.

 

En el último parte de incendios de la Junta de Castilla y León se notifica, además, que el incendio de Navalacruz también ha logrado apagarse tras quemar más de 200 hectáreas y llegar a tener nivel 1 de peligrosidad, al igual que uno de los producidos en tierras candeledanas.

Comentarios

Antonio Martín 21/08/2019 16:00 #2
La política de privatizaciones de los servicios de emergencias por incendios forestales que hace el PP no es la mejor manera de proceder. CyL tiene un servicio de emergencias por incendios temporal y privatizado que impide hacer ninguna prevención y la extinción con personal que se dedica a esta actividad 3 meses al año. Esta forma de proceder ha sido desechada por la mayoría de comunidades autónomas y el ministerio por su bajísima eficiencia tanto para la protección de la naturaleza, como para la seguridad como para el establecimiento de población rural. Lamentablemente nos estamos cargando nuestro patrimonio natural por culpa de los intereses particulares de nuestros políticos
Mariano 21/08/2019 11:38 #1
En Avila no se apagan los fuegos en invierno, dan dinero a los ayuntamientos para contratar trabajadores temporales y les deben dedicar a estar en a los nucleos urbanos, y los montes, ya casi sin animales en los pueblos llenos de maleza

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: