Extinguido el incendio de Hoyocasero que afectado a más de 1.000 hectáreas

La Junta de Castilla y León ha dado por extinguido este lunes el incendio que ha afectado desde el sábado a los municipios de Hoyocasero y Navalosa. En el comunicado aseguran que se han quemado más de 1.000 hectáreas de matorrales y arbolado. 

Según el último parte de los servicios de extinción de incendios de la Junta, el fuego, que se originó de forma intencionada a mediodía del pasado sábado, 26 de agosto, ha quedado extinguido a las 8.00 horas de este lunes. Además, la administración regional reconoce en un comunicado que el incendio ha afectado a 1.033 hectáreas de matorral, 45 de pasto agrícola y 17 hectáreas de arbolado. 

 

La situación llegó a requerir la declaración del nivel 2 el sábado por la tarde por situación de grave riesgo para la población, y que obligó al desalojo preventivo de las localidades de Navalosa y Hoyocasero, pero la lluvia que comenzó a caer en la madrugada del domingo, junto al trabajo de decenas de profesionales de la lucha contra incendios, ayudados por los propios ciudadanos, permitieron que se controlase la situación.

 

No obstante, en el lugar continúa destinado un operativo formado por un técnico, ocho agentes medioambientales, un grupo de especialistas en lucha contra incendios, cinco autobombas y seis cuadrillas de tierra.

Noticias relacionadas