Extinguido el incendio de Gavilanes una semana después, que ha calcinado 1.400 hectáreas

Operativos durante el transcurso del incendio de Gavilanes-Pedro Bernardo. Foto: @brifpuertopico

El fuego, que ha permanecido durante una semana, ha sido apagado finalmente a las 9:30 de esta mañana.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dado por extinguido el incendio iniciado el viernes, 28 de junio, en el término municipal de Gavilanes (Ávila), que ha calcinado al menos 1.400 hectáreas, 200 de ellas de superficie arbolada.

 

El fuego, que alcanzó el nivel 2 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales de Castilla y León (Infocal), se ha declarado extinguido a las 9:30 horas de este viernes, una semana después de su inicio (en torno a las 13.15 horas del día 28) originado por una negligencia relacionada con líneas eléctricas, según el parte de la Consejería de las 10:00 horas recogido por Europa Press.

 

En el lugar han permanecido en las últimas horas cinco agentes medioambientales, un buldócer , siete autobombas, cinco cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna.

Comentarios

Antonio Martín 08/07/2019 19:06 #3
La negligencia es tener un servicio de emergencias privatizado y temporal que no permite la profesionalización del servicio. El PP, con sus cómplices Ciudadanos no busca ni proteger el medioambiente ni profesionalizar la actividad ni fijar a estos trabajadores en entornos rurales ni... solo debe favorecer a las empresas amigas que hagan el servicio y luego "restauren" lo quemado. Esta "modelo" ha sido desechado de todas las comunidades autónomas por sus nefastos resultados menos donde gobierna el PP (CyL y Galicia), por qué será??
Strigoi 05/07/2019 13:33 #2
Las líneas eléctricas no son negligentes por sí mismas; siempre necesitan un negligente, vulgo imbécil, que haga con ellas lo que no debe y cuando no debe. Eso es lo que hay que saber. ¿Quién fue el negligente? ¿Cuál fue la empresa negligente? ¿En qué consistió la negligencia? ¿Quizá trabajando en algo eléctrico a 40º y con pinos al lado? ¿Se ha tramitado denuncia? Ese "parte de la Consejería" lo único que hace es tratar de esconder responsabilidades. Nada más.
HOMENAJE 05/07/2019 12:20 #1
Por favor, si hay que publicar fotos, que sean las de los verdaderos protagonistas, bomberos, cuadrillas, voluntarios, UME,....ETC., y los politicuchos que se larguen de una vez, porque siguen mostrando que no valen para nada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: