Extinguido el fuego que calcinó 5,7 hectáreas en Candeleda y controlado otro foco
Cyl dots mini

Extinguido el fuego que calcinó 5,7 hectáreas en Candeleda y controlado otro foco

Controlado el nuevo foco en Candeleda

Ha sido controlado el fuego que se originó en la tarde del sábado en Candeleda 

El operativo contra incendios ha extinguido el fuego declarado este pasado jueves, 22 de julio, en Candeleda. Este permanece controlado desde la noche del mismo jueves tras varias horas de trabajo con numerosos medios de Castilla y León, Extremadura y Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y tras calcinar 5,7 hectáreas de matorral y enebros. 

 

El fuego, se produjo a las 13.07 del jueves, siendo declarado con nivel 1 de peligrosidad. A las 14.40 horas, con una duración estimada de más de 12 horas, fue controlado con posible afección a más de 30 hectáreas arboladas. Finalmente las tareas de extinción han permitido que la superficie afectada sea inferior, 5,7 hectáreas. Tras darse por estabilizado a las 20.00 horas, a las 22.55 horas se dió por controlado. Finalmente, ha sido extinguido este sábado. Se sigue investigando el origen de las llamas. 

 

Además, en la tarde del sábado se ha dado por controlado un nuevo foco, también en la zona de Candeleda. En el que intervino un operativo formado por un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada y dos autobombas.