Exposición para descubrir la historia de la Administración Militar
Cyl dots mini

Exposición para descubrir la historia de la Administración Militar

Jose Luis Rivas General Budiño y Jesus Dorado, exposición 'Avila y la admin. militar' / Foto: Rodrigo San Pedro

El Palacio de Polentinos acoge desde este viernes 27 de octubre la exposición ‘Ávila y la Administración Militar 1875 – 1911’, una muestra que destaca por su colección histórica de 21 uniformes de los Cuerpos de Administración Militar, el Cuerpo de Intervención y el Cuerpo de Intendencia. La exposición se podrá visitar hasta el día 7 de enero de 2018.

En esta exposición, además de los uniformes militares, contará con fotografía histórica, una colección de sables, espadas y espadines, una de hebillas, moharras y dragonas así como una colección de emblemas de cuello y una de miniaturas.

El Comisario de la Exposición, Jesús Dolado Esteban, ha explicado que “es la primera vez que se organiza una muestra como esta, con fondos privados de la asociación Retógenes” y ha destacado que “han querido realizar un giño a Ávila y recuperar los uniformes que se han visto históricamente por sus calles”.

 

El alcalde de Ávila, Jose Luis Rivas, ha asegurado que “la exposición muestra el espíritu militar de Ávila” y que muestra una parte de la historia de Ávila, la “ligada a la Academia de Administración Militar y que luego fue Academia de Intendencia”. El Inspector del Cuerpo de Intendencia, el general Antonio Budiño Carballo ha animado a los abulenses a visitar esta muestra porque “conocer la Historia del cuerpo de Intendencia es conocer la historia de España”.

 

La muestra se completa con un ciclo de conferencias programadas para profundizar en el conocimiento de la historia militar de España, la primera tendrá lugar este mismo viernes 27 de octubre bajo el título ‘Ávila y la Administración Militar’ a cargo del general de brigada Francisco Corpas Rojo. El día 15 de noviembre será el turno para Francisco Vázquez Garcia y su ponencia ‘Ávila a finales del siglo XIX’ y por último, el General Juan Teijeiro de la Rosa impartirá su charla, ‘La enseñanza en el cuerpo de Administración Militar’, el día 14 de diciembre.