Exposición colectiva del taller de José Luis de Antonio en el Torreón de Los Guamanes

Eduardo Duque con los componentes del Taller de Pintura José Luis de Antonio (Foto: Miguel Hernández)

José Luis de Antonio es un artista segoviano afincado en Madrid que, desde hace años, mantiene un taller de pintura donde sus alumnos aprenden y desarrollan sus habilidades, mostrando en esta exposición parte del talento que el maestro ha contribuido a emerger.

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha inaugurado la muestra pictórica colectiva del Taller de Pintura de José Luis de Antonio, en el que se exponen 21 cuadros del maestro y siete de sus alumnas: María Chinchilla (Granada), Sonia Fernández (Madrid), Isabel Garzón (Ávila), Maripaz Guimerá  (Canarias), Beatriz Holgado (Madrid), Carmen Rodríguez (Salamanca) y Amelia Yanel (Madrigal de la Vera, Cáceres).

 

José Luis de Antonio es licenciado en Bellas Artes y ha ejercido la docencia en un colegio. Hace 35 años comenzó la enseñanza en lo que empezó siendo una academia para enseñar a pintar, convirtiéndose después en taller donde, además de impartir sus enseñanzas, desarrollar el trabajo personal y compartir las inquietudes artísticas con sus alumnos. Algunas de las artistas que hoy exponen están en el taller desde su inicio, habiendo realizado ya otras exposiciones colectivas, incluso individuales, como es el caso de Isabel Garzón, artista abulense cuya obra precedió a esta exposición.

 

Amelia Yanel, que participa en la exposición, es una artista que comenzó hace 35 años con José Luis de Antonio. Durante este tiempo ha pasado por varias etapas en su pintura, utilizando óleo y acrílica, gustando de una pintura “fuerte y que diga cosas”.

 

Eduardo Duque ha recorrido la exposición con los autores, interesándose por las técnicas y detalles de cada obra, ejecutadas con diferentes técnicas y estilos.

 

La exposición podrá contemplarse en la sede de la Diputación de Ávila, en el claustro del Torreón de los Guzmanes, desde el 4 a 28 de febrero

Amelia Yanel explica a Eduardo Duque los detalles de su obraAmelia Yanel explica a Eduardo Duque los detalles de su obra (Foto: Miguel Hernández)