Expertos en investigación de incendios llegan a Ornua, donde el fuego sigue sin extinguirse

Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

La gran cantidad de materia grasa aun dificulta las labores de extinción una semana después. La Comisaría de Ávila acoge una reunión técnica para abordar el siniestro.

Los mejores especialistas policiales de España en materia de incendios se han desplazado este lunes hasta los restos de la fábrica de Ornua en Ávila para comenzar a investigar las causas de un siniestro que, una semana después, sigue sin extinguirse del todo debido a la gran cantidad de materia grasa existente en el edificio.

 

A las 12 de este mediodía ha comenzado una reunión técnica en la Comisaría de Policía Nacional de Ávila en la que participan la Policía Científica de Ávila, miembros de la Comisaría General de Policía Científica, con el Jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Jorge Zurita, a la cabeza, Bomberos, equipos de demolición y personal del Ayuntamiento de Ávila para ver las pautas de actuación que seguirán durante los próximos días.

 

Sobre el terreno se están empleando drones para sobrevolar la fábrica y conseguir imágenes de sitios donde aun no se puede llegar por el fuego y guias caninos para detectar posibles combustibles. Además cuentan con un camión de Policía Científica especializado en inspecciones oculares.

 

Jorge Zurita, acompañado del Comisario Principal, Jefe Provincial de Ávila, José Luís Tejedor González, Bomberos y Policía Local de Ávila, así como representantes de la empresa, han visitado la zona. Zurita ha explicado que hasta el momento solo han entrado en la fabrica calcinada los bomberos, que han señalado que ha habido zonas de la factoría en las que se ha llegado a 1000 grados de temperatura, pero que aun no disponen de ninguna clase de indicio que apunte al menos al origen del fuego.

 

El Jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla y León ha señalado que "estamos especialmente sensibilizados por la importancia de esta fábrica en Ávila, y por eso hemos traído a los mejores especialistas. Comenzaremos los trabajos sin poner en riesgo la vida de nadie y lo más científicamente posible".

 

 

 

Noticias relacionadas