Experiencia para anotar desde varias posiciones

Lawrence-Ricks, Jiménez y García posan con la camiseta del Óbila. (Foto: Carlos Jiménez).

El Óbila Club de Básket ha presentado a Berni García, que cumplirá su tercera temporada en el club verderón, y a Phillip Edwin Lawrence-Ricks, un joven jugador que llega tras un año en Portugal.

Tras comenzar la semana pasada los entrenamientos de cara a una nueva temporada en la LEB Plata, el Óbila Club de Básket ha comenzado a presentar a los jugadores que estarán a las órdenes de Sergio Jiménez en el presente curso.

 

Este martes ha sido el turno de un viejo conocido de la marea verde y de una de las nuevas incorporaciones de los de la capital amurallada, dos jugadores "capacitados para jugar a un buen nivel" en la tercera categoría del baloncesto nacional, tal y como ha explicado Jiménez en su presentación.

 

Berni García (Málaga, 1992) será uno de los veteranos de un equipo donde "tendrá más peso e importancia que el pasado año", ha explicado el técnico verderón, tras señalar que su renovación "fue una de las prioridades al acabar la pasada temporada".

 

"Para mi es un reto nuevo en un proyecto ilusionante", ha destacado el base malagueño, quien ha descrito el campeonato doméstico como "una incognita" tras cambiar el formato de la competición y aumentar el número de equipos y nuevos jugadores en la categoría. "Nuestro obejtivo es la permanencia, pero nos gustaría estar en la segunda fase por el ascenso", ha añadido.

 

Primera experiencia en España

 

Por su parte, Phillip Edwin Lawrence-Ricks, ala-pívot norteamericano con pasaporte de San Vicente y Las Granadinas, llega para ser una de las referencias en el juego interior verderón junto a Sidao. Se trata de un jugador de 24 años y 2.04 metros de estatura que "puede anotar desde varias posicones y ayudar en el rebote tanto en defensa como en ataque", ha explicado Sergio Jiménez.

 

El propio protagonista ha señalado que llega a la capital amurallada como el objetivo de "aprender mucho" en la que será su primera experiencia en España, circunstancia por lo que se siente "muy emocionado". "Juego de 3 y 4 y anoto con facilidad", ha explicado sobre su forma de juego duarnte la rueda de prensa.

 

La primera plantilla del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar afronta durante estos días su segunda semana de entrenamientos con la mente puesta en el primer amistoso de la pretemporada, un choque que disputará ante el Hestia Menorca, también equipo de LEB Plata, este sábado 15 de septiembre a partir de las 19 horas en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.