Experiencia enriquecedora entre bodegueros y asistentes en la Fiesta de Presentación de VinyTÁvila

Sofraga Palacio ha sido el escenario de la Fiesta de Presentación de VinyTÁvila 2019. (Foto: Carlos Jiménez).
Ver album

Sofraga Palacio ha acogido un encuentro donde abulenses y visitantes han podido conocer y disfrutar de los vinos de la DOP Cebreros.

Con Sofraga Palacio como marco incomparable y con gran éxito de público, la cuarta edición de VinyTÁvila ha comenzado este viernes con una Fiesta de Presentación donde los asistantes han disfrutado de los vinos elaborados por ocho bodegas de la DOP Cebreros.

 

Hoyanko, Huellas del Tiétar, Daniel Ramos, Soto Manrique, 7 Navas, Nietos de la Señora María, Don Juan del Águila y Viñedos del Jorco han ofrecido a abulenses y visitantes una muestra de sus mejores caldos con el objetivo de poner en valor esta marca gastronómica.

 

Pero no todo ha girado en torno al vino en las salones de Sofraga Palacio. Los asistentes han podido disfrutar de una degustación a cargo de la IGP Carne de Ávila, todo ello amenizado con música de DJ's y la actuación del grupo The Sanitors.

 

Consurso de Vinos y Tapas

 

La Fista de Presentación ha servido de avance de la cuarta edición del Concurso de Vinos y Tapas VinyTÁvila, una cita donde el maridaje de los vinos de la DOP Cebreros con las tapas más originales elaboradas con productos locales serán los grandes protagonistas los días 24, 25 y 26 de mayo en la capital amurallada.

 

Este año, los participanetes serán ocho establecimientos de la zona centro de Ávila: La Bruja (Viñadores de Gredos), Taberna de Los Verdugo (Soto Manrique), Sofraga Palacio (Don Juan del Águila), Avirulé (Bodegas Ausín), Reyes Católicos (Huellas del Tiétar), Soul Kitchen (Hoyanco), Hotel Fontecruz Ávila (7 Navas) y Los Tres Caracoles (Daniel Ramos), con un precio de vino más tapa de tres euros.

 

En busca del mejor maridaje

 

Todos ellos buscarán alzarse con uno de los dos premios del concurso: Mejor Maridaje, otorgado por un jurado compuesto por profesionales de la gastronomía y el vino, y Mejor Tapa, galardón donde el jurado será el público, que podrá votar a través de los pasaportes que podrán obtener en los establecimientos.

 

Además, los asistentes podrán participar de esta manera en el sorteo de una cena para dos personas en el hotel rural El Castrejón de Cebreros, una noche de hotel en la Posada del Agua, situada a orillas del pantano El Burguillo, y una cena en El Hotelito en Navaluenga, teniendo como premio una visita a una bodega de DOP Cebreros todos aquellos que entreguen el pasaporte sellado en los ocho establecimientos participantes.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: