'Expedientes militares, contribución al conocimiento', tema del Concurso Carta a un Militar Español
Cyl dots mini

'Expedientes militares, contribución al conocimiento', tema del Concurso Carta a un Militar Español

Acto de entrega de premios del concurso literario escolar en Ávila. (Foto: Archivo).

En su novena edición.

Desde la Subdelegación de Defensa en Ávila (SDDAV) se ha anunciado el lanzamiento de la novena edición del concurso nacional, promovido por el Ministerio de Defensa, 'Carta a un militar'.

 

El concurso literario está dirigido a alumnos y alumnas de 4º de la ESO, de 1º y 2º de Bachillerato y de Formación Profesional de Grado Medio, de todos los centros docentes a nivel nacional y centros docentes españoles en el extranjero.

 

Esta 9ª edición versará sobre los grandes exploradores y estrategas militares que con sus expediciones "contribuyeron a que nuestro país estuviera presente en ambos hemisferios del mundo y participara de forma esencial en el desarrollo de la sociedad universal en ámbitos como el científico, social o económico".

 

El concurso consta de las siguientes fases:

 

  • Fase previa: Registro de inscripción del centro educativo hasta el 11 de marzo, presentación de las cartas hasta el 1 de Abril.
  • Fase local: Primero se compite contra alumnas y alumnos de tu mismo centro. Solo habrá un ganador o ganadora por cada centro, cuya elección quedará a cargo del propio director, tutor o profesor responsable.
  • Fase provincial: Los ganadores de la fase local se enfrentarán al resto de ganadoras y ganadores de los centros de su misma provincia. En esta fase será la Subdelegación de Defensa en Ávila, junto la Hermandad de Veteranos y la Dirección Provincial de Educación quienes elijan las cartas ganadoras.
  • Fase nacional: Las cartas de los ganadores provinciales concursarán por el premio nacional. Se elegirá un único ganador y dos finalistas. La elección correrá a cargo del propio Ministerio de Defensa y un jurado formado por representantes nacionales de la cultura y la enseñanza.

 

Toda la información del concurso se encuentra en la página web. Tras el éxito obtenido en ediciones anteriores (416 centros de toda España y Centros  Docentes españoles de Colombia y Marruecos), la SDDAV quiere impulsar esta iniciativa extraescolar entre los alumnos abulenses recordando que en  2019  la carta escrita por la abulense Nerea Moreno del Colegio Milagrosa las Nieves, ganó el concurso a nivel nacional. 

 

El concurso de este año presenta los siguientes premios:

 

  • PREMIOS LOCALES: Smartwatch Amazfit Neo Green
  • PREMIOS PROVINCIALES: Altavoz Belkin Devialet
  • FINALISTAS NACIONALES: Nuevo iPad Pro 11”
  • PREMIO NACIONAL: Nuevo Mabook Air.
  • PREMIO CENTRO DOCENTE GANADOR NACIONAL: Smart TVLED  PHILIPS 4K

 

Asimismo, todos los ganadores, ganadoras y finalistas de cada fase recibirán un diploma acreditativo. El fallo del jurado y la entrega de los premios se realizará en el último trimestre del año 2022.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: