Expedición a Marruecos con mucha solidaridad

Foto de familia de la expedición.

Octava edición del proyecto 'A Marruecos por los niños' que comienza este sábado.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, se ha desplazado hasta la localidad abulense de Blascoeles para apoyar la octava edición del proyecto 'A Marruecos por los niños'.

 

El empresario abulense Emilio Burguillo es el impulsor de esta iniciativa en la que la que participan 35 voluntarios que parten este sábado, junto a 12 todoterrenos, hacia el puerto de Almería para emprender el viaje hacia el país africano.

 

La expedición solidaria recorrerá Marruecos hasta el domingo 27 de octubre en los que recorrerán más de 2.000 kilómetros cerca de la frontera con Argelia y repartirán 500 lotes de material escolar, 600 zapatos y centenares de prendas de ropa entre los niños de la zona.

 

José Francisco Hernández Herrero ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y ha agradecido la labor de los expedicionarios, además de animar a Emilio Burguillo para que continúe promoviendo este proyecto solidario durante los próximos años. El acto también ha contado con la presencia del alcalde de Blascoeles-Santa María del Cubillo, Luis Miguel Muñoz Maroto.