Expectación y buenas sensaciones ante el I Festival de Música y Cine de El Barco de Ávila
Cyl dots mini

Expectación y buenas sensaciones ante el I Festival de Música y Cine de El Barco de Ávila

Rueda de prensa de presentación del I Festival de Música y Cine de El Barco de Ávila.

El certámen arrancará el 1 de julio.

Después de un año muy complicado para el sector de la cultura y para el acercamiento de la población a la misma, el Ayuntamiento de El Barco de Ávila lleva la música y el cine a sus vecinos de la mano de un festival que, de cara a esta primera edición que arranca el próximo 1 de julio, “está generando mucha expectación y buenas sensaciones”.

 

En su presentación, Víctor Morugij, alcalde de la localidad barcenses, ha resaltado que “en nuestra localidad hay cine todo el año, pero queríamos dar un paso más y establecer un formato que llegue al mayor número de público posible, conjugando dos artes mayoritarias como son el cine y la música, y sacando la cultura a la calle, acercando también al ámbito rural, acciones que permitan ser un revulsivo turístico y de socialización.

 

“De momento, la idea es que este festival llegue para quedarse y que se convierta en un referente de la comarca”, ha dicho el alcalde de El Barco de Ávila, quien ha hecho hincapié en los precios populares para visionar las películas y en la gratuidad de los conciertos que tendrán lugar “en un espacio de encuentro y punto neurálgico de nuestro pueblo como es la Plaza de España.

 

Festival MUCIBA

 

En su apartado cinematográfico, el Festival MUCIBA está enfocado hacia el cine documental que hace referencia a narrativas relacionadas con la música, que ha experimentado un notable auge en los últimos años.

 

Mientras, la parte musical se ha orientado hacia melodías y obras que conecten con lo local pero con una visión global en sus sonidos, ofreciéndose así la oportunidad de disfrutar desde el folclore persa o  japonés, hasta ritmos de jazz o música latina y balcánica.

 

La dirección artística del evento corre a cargo del director de cine documental Javier Corcuera (galardonado con un premio Goya) y el periodista y escritor Jacobo Rivero, que cuentan con la colaboración, implicación y soporte del Ayuntamiento de El Barco de Ávila y la Diputación de Ávila.