Éxito rotundo de la III Feria del Libro Villa de El Tiemblo
Cyl dots mini

Éxito rotundo de la III Feria del Libro Villa de El Tiemblo

Foto de familia de los participantes en la III Feria del Libro Villa de El Tiemblo.

Una veintena de autores, librerías y editoriales se han dado cita en el parque del Paseo Recoletos.

En la mañana de este sábado, el parque del Paseo Recoletos ha sido el escenario de la III Feria del Libro Villa de El Tiemblo, un encuentro en el que se han dado cita una veintena de autores, librerías y editoriales para celebrar la que ya es un referente en la zona.

 

A las 11 horas se inauguró la feria con la apertura de las mesas de los autores, donde a lo largo de toda la mañana han estado intercambiando opiniones, charlando con sus futuros lectores y firmando ejemplares de sus obras. Escritores reconocidos como Carlos Reviejo y varios miembros de la Asociación de Novelistas La Sombra del Ciprés han disfrutado de una mañana soleada y del ir y venir de los vecinos de la localidad y de pueblos cercanos, que han hecho de la feria una de las más concurridas.

 

Muchas han sido las actividades organizadas para los más pequeños, que acompañados por sus mayores han disfrutado del concurso de adivinanzas organizado por un comercio de la localidad (Marevana) y de un magnífico cuentacuentos y pintacaras, a cargo de Natalia Vallejo (Cuentacuento Ávila).

 

A media mañana, ha dado comienzo los talleres de manualidades, donde han podido realizar su propio marcapáginas y un estupendo minilibro. Tras los talleres han comenzado los concursos, con gran participación por parte de los más pequeños, que han realizado sus dibujos y microrelatos y que se han expuesto durante la feria.

 

Novedoso recital

 

Como novedad, este año se ha llevado a cabo una actividad más que interesante. Los poetas y algunos de los autores presentes en la feria han podido recitar tanto sus propios poemas como los clásicos de la literatura. Tras ellos, el micro ha quedado abierto a la participación de todo el que deseara subir al escenario y recitar algo.

 

Un dato que diferencia esta feria de muchas otras, es la importancia que se otorga al escritor como persona individual, ya que en El Tiemblo, el Ayuntamiento dispone todo lo necesario para que los autores cuenten con un espacio individual y personal para exponer, vender y firmar sus obras.

 

Sobre el medio día y para finalizar la feria, se han hecho entrega de todos los premios otorgados en los concursos de dibujo y microrrelato, un total de cinco categorías y tres premios cada una de ellas. Además, se ha hecho entrega del Premio al Mejor Relato Corto, un concurso que se ha realizado para los estudiantes de secundaria de la localidad.

 

Además, a partir de las 20'30 horas de este sábado, el Auditorio Villa de El Tiemblo acogerá la representación de la obra de teatro titulada Tres historias casi reales del grupo teatral Zarabanda.

 

Desde el Ayuntamiento de El Tiemblo han querido agradecer a las concejalas de Educación y Cultura, Rocío Nuero y Henar González, respectivamente, y a la escritora local Carmen F. del Barrio, que ha colaborado en la organización de la feria y las actividades infantiles.