Éxito de participación en la VI Matanza Tradicional de El Barco de Ávila

VI Matanza Tradicional en el Barco de Ávila. (Foto: Ayuntamiento de El Barco de Ávila).

El alcalde apuesta por el mantenimiento de las tradiciones como elemento para hacer más atractivo el medio rural y luchar contra la despoblación de los municipios.

 

El Barco de Ávila ha acogido este fin de semana diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento del municipio con motivo de la celebración de la VI Matanza Tradicional, una iniciativa anual con la que se pretende recrear los pormenores de una tradición con tanto arraigo en el medio rural de nuestra provincia.

 

El alcalde Víctor Morugij ha destacado la aceptación que esta jornada tiene, brindándose la oportunidad, por un lado, de conocer y vivir de cerca la elaboración de los productos del cerdo, y por otro, de disfrutar de la esencia de una costumbre ancestral en compañía de familiares y amistades.

 

La jornada festiva ha estado amenizada por un pasacalles con el grupo de dulzaina barcense y tampoco ha faltado la elaboración de chorizos con degustación de vainillas y vino, mientras que los más pequeños han podido divertirse con juegos tradicionales como peonza, chapas, o comba, para finalizar con una degustación de chichas.

 

Víctor Morugij ha defendido la apuesta del Ayuntamiento que preside por mantener y fomentar las tradiciones, al entender que constituyen un recurso más para hacer atractivo el medio rural y combatir así las consecuencias de la despoblación.