Éxito de participación en el Trofeo Ayuntamiento de Ávila–Pádel Home Ávila

Prueba puntuable para la Copa Escuelas de ciclismo de Castilla y León.

Éxito rotundo de participación en el Trofeo Ayuntamiento de Ávila – Pádel Home Ávila, puntuable para la Copa Escuelas de ciclismo, con más de un centenar de jóvenes promesas, de entre 6 y 14 años, procedentes de las provincias de Salamanca, Segovia y Ávila.

 

En una tarde que empezó calurosa y se tornó tormentosa en la última carrera, respetando así casi toda la jornada, que comenzó a las 18 horas, con un circuito de aproximadamente algo más de un kilómetro con salida y llegada a las puertas del Pádel Home Ávila.

 

La categoría Promesas inició la jornada con apenas una vuelta al circuito, donde el mejor abulense fue Aarón Fernández (Soy Ciclismo) cuarto clasificado, cuyo vencedor fue Samuel Zapatero, (Escuela de Ciclismo Salmantina) mientras que la primera fémina fue Lucia Bautista (Caja Rural Salamanca).

 

La categoría Principiante, con dos vueltas al circuito, estuvo muy reñida, llevándose la victoria Manuel Sanz, (Caja Rural Salamanca) justo por delante de los abulenses del Cronoble – La Ventana Natural, Pablo Jiménez y Rubén Maqueda, segundo y tercero respectivamente. Daniella Ramos (Caja Rural Salamanca) fue las primera de las chicas.

 

Los Alevines, ya con seis vueltas al circuito, se resolvió con un apretado sprint, de esos que ponen los pelos de punta, cruzando la línea de meta en primer lugar el abulense Alejandro López (Soy Ciclismo), seguido de Samuel Alonso (Caja Rural Salamanca), completando el pódium el abulense Mario Ruiz (Centro BTT Bajo Tiétar). La primera fémina Claudia Parra (Escuela Ciclismo Salmantina)

 

Por último, y con ello hacia acto de presencia la tormenta, los Infantiles con doce vueltas al circuito, donde los corredores del Soy Ciclismo Club, se empeñaron en dinamitar la carrera. Y así fue, lo que provoco que la victoria fuera con autoridad para el abulense Yeray Sastre (Soy Ciclismo), en segundo lugar Juan María Cuella (Caja Rural Salamanca) y tercero, el abulense Alberto Galindo (Cronoble – La Ventana Natural) y siendo la primera fémina, la también local Victoria Martin (Cronoble – La Ventana Natural).

 

Así “finaliza una bonita tarde de ciclismo, una jornada de record que hace mirar el futuro del ciclismo con esperanzas, ya que en estos últimos años este deporte esta resurgiendo, sobre todo en la base, pues si no hay base, no hay futuro”, nos comentaba al final de la jornada, Jorge de Juan, organizador de la prueba, tras dar las gracias a todos los asistentes, voluntarios, medios de comunicación, y "por supuesto a los patrocinadores, sin ellos no hubiera sido posible” .