Éxito de participación en el Día del Árbol celebrado en El Barco de Ávila
Cyl dots mini

Éxito de participación en el Día del Árbol celebrado en El Barco de Ávila

Día del Árbol en El Barco de Ávila.

Los vecinos que han entregado sus viejos aparatos para reciclar han recibido ecotickets que han podido canjear por un árbol para plantar.

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha destacado y celebrado la implicación de los vecinos en las políticas medioambientales que desarrolla el consistorio después del éxito de participación que ha supuesto el llamamiento a la población para celebrar el Día del Árbol reciclando viejos aparatos y plantando especies arbóreas.

 

De este modo, un nutrido grupo de ciudadanos se ha acercado este domingo a la carpa habilitada por el Ayuntamiento, en la que se ha entregado un árbol para plantar por cada dos ecotickets presentados con el fin de reforzar la concienciación sobre la importancia de proteger el entorno, más en una zona como El Barco de Ávila, con una gran variedad de flora y fauna que entre todos debe salvaguardarse.

 

En esta iniciativa, los vecinos han tenido la oportunidad estos días de depositar en los contenedores habilitados aparatos electrónicos para reciclar (móviles, baterías, radios…), recibiendo a cambio ecotickets que este domingo han podido canjear por un árbol.

 

Junto a ello, además de un libro de poesías por conmemorarse el Día de la Poesía, el Ayuntamiento barcense ha hecho entrega a los participantes de un folleto con recomendaciones de reciclaje, al tiempo que se les ha pedido compromiso de cuidar el árbol y, a los que no disponen de espacio para ello, les han indicado en que espacio verde municipal se ha plantado, para que lo visiten, cuiden y rieguen.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: