Éxito de participación en el concurso de marcapáginas de la Biblioteca de Mijares
Cyl dots mini

Éxito de participación en el concurso de marcapáginas de la Biblioteca de Mijares

La iniciativa se encuadra en la celebración del Día Internacional del Libro y la Fiesta de Castilla y León

La Biblioteca Municipal de Mijares ha convocado la primera edición de su Concurso de Marcapáginas con temática castellano y leonesa, propuesta que ha tenido una buena acogida y cuyo objetivo ha sido fomentar y premiar la lectura coincidiendo con el aniversario de los fallecimientos de Cervantes y Shakespeare y con el V Centenario de la Batalla de Villalar.

 

La alcaldesa Soraya Blázquez ha significado que con esta iniciativa se ha pretendido aunar ambos acontecimientos y homenajear a sus protagonistas, resultando ganadoras María y Lucía López Fernández, de 11 y 6  años respectivamente.

 

Entre las actividades organizadas, la Biblioteca de Mijares también ha regalado sendos libros a los dos usuarios que más han leído durante el último año: Celeste Sánchez Sánchez, en la categoría de adultos, y Miguel Sánchez Palomo, en la categoría infantil-juvenil.

 

Desde la Biblioteca y desde el Ayuntamiento han expresado la enhorabuena a quienes han recibido su merecido premio, sobre todo por disfrutar del placer de la lectura, según ha dicho la primera edil antes de animar a los vecinos a participar en cuantas iniciativas promueve el consistorio para promocionar la cultura.