Éxito de las jornadas sobre el cultivo de judías de El Barco de Ávila

Jornadas sobre la Judía de El Barco de Ávila llevadas a cabo en esta localidad de la provincia abulense.

La localidad abulense ha acogido distintas acciones para impulsar y conocer de cerca la producción de este tipo de legumbre.

El Equipo de Gobierno de El Barco de Ávila ha mostrado "siempre" su compromiso con el mantenimiento e impulso de la judía con acciones como subvenciones a la compra de semillas. Tampoco han faltado, en estos cuatro años, la oferta informativa respecto de este cultivo, mediante charlas y jornadas como las que acaban de clausurarse en la localidad.

 

Según ha indicado Víctor Morugij, concejal de Cultural en el Consisitorio barcense, “una vez más, las jornadas programadas han sido un éxito y han despertado el interés de muchos productores que se han acercado a conocer experiencias de cultivadores de otras partes de nuestro país, en este caso, de la comarca de La Bañeza, que han hecho un repaso por todo el proceso de cultivo de la legumbre en un espacio con características muy diferentes a nuestra tierra”.

 

“Se han analizado nuestras fortalezas y debilidades con el objetivo de seguir apostando por la producción de la judía, con el aval que conlleva el hecho de que nuestra Indicación Geográfica Protegida es la más antigua de toda España”., ha explicado Víctor Morugij. 

 

Para el portavoz del Equipo de Gobierno, “es responsabilidad del gobierno municipal intentar que perduren las tradiciones y estimular para que los jóvenes sigan estando interesados en el cultivo de nuestra legumbre”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: