Exigen a Por Ávila que "cumpla sus promesas electorales, mire al futuro y lea bien lo que decimos"
Cyl dots mini

Exigen a Por Ávila que "cumpla sus promesas electorales, mire al futuro y lea bien lo que decimos"

Real Ávila

Martín: "No somos nosotros quienes hemos dicho que las aydas son de 0 euros este año, sino el propio director general del Club en una entrevista publicada en un medio de comunicación, pero ya vemos que a él no se atreven a rebatirle".

Jacqueline Martín, portavoz del PP en la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Ávila, pide al equipo de Gobierno, tras su respuesta a la solicitud de los populares de “ayuda urgente” al Real Ávila, que “lea bien lo que decimos y mire al futuro, porque nuestra exigencia tiene que ver con las ayudas al Club en 2021, no en 2020, como ellos señalan tratando de confundir a la opinión pública”.

 

En cualquier caso, como indica la edil del PP, “no somos nosotros quienes hemos dicho que las ayudas son de cero euros este año, sino el propio director general del Real Ávila en una entrevista publicada en un medio de comunicación, pero ya vemos que a él no se atreven a rebatirle”, e insiste en que “nosotros no necesitamos explicaciones del equipo de Gobierno, lo que tiene que llegar es la ayuda y el cumplimiento de las promesas electorales de XAV, que 26 meses después brillan por su ausencia”.

 

Jacqueline Martín subraya también la no convocatoria anual de las subvenciones, a las que legítimamente puede optar el Real Ávila como cualquier otra entidad deportiva abulense, en este segundo año marcado por la pandemia y la crisis económica”. La concejala mantiene que “es obvio que el equipo de Gobierno no ha tenido tiempo para publicar esa convocatoria, lo que trasluce un claro desinterés por el deporte”.

 

Por último, la edil popular pone de manifiesto el contraste entre “la escrupulosa puntualidad del equipo de Gobierno para pasar al cobro el IBI a los contribuyentes y la desidia que tiene para convocar subvenciones deportivas”.

Noticias relacionadas