Exdirigente del PP sevillano ve a Zoido como líder del PP andaluz, pero a Arenas como "referente" para los ciudadanos

La expresidenta del PP de Sevilla y exsecretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, ha manifestado este lunes que si bien Juan Ignacio Zoido es el líder del PP-A desde el punto de vista orgánico, Javier Arenas sigue siendo el "referente" para la sociedad en buena parte de Andalucía.
SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Amalia Gómez --actualmente presidenta de Cruz Roja en Sevilla-- ha manifestado que un líder no lo es solo "cuando se presenta a unas elecciones, sino que es esa persona a la que la ciudadanía ve como referente".

En su opinión, el líder del PP-A ahora mismo, desde el punto de vista orgánico, es Juan Ignacio Zoido (que ocupa la presidencia del partido), un hombre al que, según ha expresado, tiene mucho respeto y cariño, pero "el referente para los ciudadanos que votan derecha o son de centro derecha sigue siendo Arenas".

Para Gómez, el PP-A tiene por delante la tarea de buscar un liderazgo y aportar por modelo de actuación donde no haya confrontación en los aparatos. "El liderazgo es muy importante y ese tema está sin resolver porque son los propios del PP los que dicen que no está resuelto", ha indicado.

Ha insistido en que si bien Juan Ignacio Zoido en Sevilla es "muy querido", el referente del PP-A para el resto de Andalucía "sigue siendo Arenas".