Cyl dots mini

"Evocando a Maria Callas", tributo a una de las voces más recordadas de la ópera

Marianne Cardoso, una de las voces del homenaje, en una actuación que realizó en 2014 en el Auditorio de San Francisco.

El Auditorio de la Fundación Ávila acogerá el 21 de junio a las 20:30 horas este homenaje a la soprano griega, cuyas entradas están ya a la venta en el Palacio Los Serrano por 10 euros.

La soprano greco-americana Maria Callas sigue siendo un icono de la Ópera. A cuarenta años de su muerte su figura aún es venerada por millones de seguidores alrededor del mundo, sus discos y vídeos siguen vendiéndose en grandes cantidades y la última película basada en su vida ha alcanzado éxitos de taquilla.

 

La conferencia-concierto está a cargo de Esteban Tettamanti, especialista en Ópera y en personajes tan destacados como Verdi, Puccini, Pavarotti y la propia Maria Callas. Con la presencia de la reconocida soprano Marianne Cardoso y la Camerata Abulense dirigida por Santiago Ruiz Torres, en un repertorio integrado por obras favoritas de la gran Diva (Gianni Schicchi, Tosca, Carmen, Norma, Cavalleria rusticana, Il trovatore).

 

Poseedora de una voz muy versátil, pero sobre todo de un gran instinto teatral, fue capaz de cautivar a los públicos más exigentes de su época, logrando aún hoy, con sus grabaciones sorprendernos y emocionarnos.


Fue también un personaje habitual de la prensa rosa y las revistas del corazón debido a su sonado romance con el magnate griego Aristóteles Onassis, los escándalos que provocaban sus cancelaciones en los grandes teatros y sus amistades con influyentes miembros de la jet set internacional.


A pesar del gran cariño que le profesaba el público, sus legiones de fans alrededor del mundo y el poder de seducción que tenía sobre la gente, La Divina morirá sola en su apartamento de Paris, en extrañas circunstancias que alimentan aún más su leyenda.


Este homenaje se centra en los comienzos de la vida de esta mujer luchadora, que supo elevarse de la pobreza más absoluta de una Grecia consumida por la guerra, a los círculos artísticos más importantes. También se analiza su éxito y su vida personal, que sin duda colaboraron en dar a Callas el brillo y la celebridad que aún tiene, a pesar de que en 2017 se cumplieron ya cuarenta años de su muerte. Finalmente, se destacan sus aportes a la Música y la Cultura, que generó “un antes y un después de Callas” en la manera de concebir la interpretación de las óperas.


La actuación está acompañada por la proyección de medio centenar de fotografías que van ilustrando los diferentes momentos que se van tratando, y la interpretación en forma intercalada de algunas de las arias que hicieron famosa a la gran Diva griega.