“Evaluando la Evolución” de manos de expertos en Terapia Ocupacional

Este fin de semana, 22-23 de Octubre, se celebrarán en el Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila las VI Jornadas Castellanoleonesas de Terapia Ocupacional, con el título “Evaluando la Evolución”. 

Comenzarán a las 9 de la mañana con la entrega del material a los asistentes a las jornadas, para dar paso después a la bienvenida y a la apertura oficial de dichas jornadas. A partir de las 10 de la mañana tendrá lugar la ponencia inaugural, a cargo del equipo del Hospital de día de psquiatría en el Hospital provincial de la ciudad. Además, a las 11, la expertas en pediatría Sonia de Lama del hospital de Manises y Ana Díaz, de la Paz, impartirán sus conocimientos.

 

Asimismo, de 12:30 a 13:00 habrá un descanso para reanudar las jornadas con una breve exposición de los autores y sus diversos trabajos. Está primera mesa expositiva estará formada por los especialistas Laura López, Mari Carmen Martínez, Nerea Darriba, Laura Carrasco, Virgina Flores y Víctor Fernández, a quienes los asistentes podrán realizar preguntas, una vez hayan acabado sus ponencias. 

 

A las 15:30 horas comenzarán de nuevo las ponencias en sesión vespertina. En esta ocasión tocará hablar de geriatría de manos de Ana Isabel Corregidor, profesora de la Universidad de Castilla- La Mancha, de Beatriz Álvarez  y de Ana Isabel Rodríguez, quienes realizarán sus ponencias hasta las 17 horas, tiempo para un nuevo descanso. 

 

A las 17:30 horas toca el turno para la exposición de la mesa 2, integrada por María Eugenia Iglesias, Estíbaliz Martín, Luis A. Cuéllar- Requejo y Nuria Muñoz, quienes intervendrán durante un corto período de tiempo, para dar paso después al turno de preguntas. 

 

Concluirá el primer día de las jornadas con un "workshop". Por un lado, se desarrollará un taller de impresión en 3D impartido por Alberto Martínez, y por otro, un taller de tecnología de apoyo para la comunicación y la autonomía de las personas con necesidades múltiples, impartido por Nair Alcocer.

 

La jornada del domingo comenzará a las 9:30 horas con la exposición de los expertos Isabel Olivar, María Vela, Clará Sánchez y Jessica Garabal que, nuevamente, expondrán sus trabajos o experiencias para dar paso después al turno de preguntas. Paralelamente, habrá otra mesa que empezará a las 10 y en la que estarán presentes  Victoria Nieto, Laura de Ana, Noemí Díaz y Esther María López.

 

A las 11 habrá un descanso para continuar la clausura de las jornadas, bajo el título "Herramientas de Evaluación", a cargo de Montserrat Santamaría, Patricia Terrer, Verónica Guillén y Ricardo Canal.