Evacuan en helicóptero al 12 de Octubre de Madrid a un parapentista herido en Cebreros

En la zona de despegue de Arrebatacapas, en Cebreros, una zona inaccesible para vehículos en la que fue necesaria una unidad aérea.

Un varón de 51 años ha resultado herido este domingo en un accidente de parapente en Cebreros, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

 

El accidente se produjo momentos antes de las 15.31 horas, cuando la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 recibía una llamada que informaba de un accidente de parapente en la zona de despegue de Arrebatacapas, en Cebreros, donde un varón había resultado herido. Se trata de una zona inaccesible para vehículos pero podría aterrizar un helicóptero.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, al Centro Coordinador de Emergencias, a la Policía Local de Cebreros, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un equipo médico de Cebreros, una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

 

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a un varón que es trasladado en helicóptero medicalizado al hospital 12 de Octubre de Madrid.

 

Noticias relacionadas