Evacuado un montañero con síntomas de infarto en Gredos
Cyl dots mini

Evacuado un montañero con síntomas de infarto en Gredos

Imagen del rescate. Foto: JCyL

El Grupo de Rescate de Protección Civil evacuó ayer a un varón que se encontraba indispuesto en una zona de difícil acceso en la localidad abulense de Navarredonda de Gredos.

 

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 16.19 horas solicictaba asistencia para un hombre que tenía síntomas de infarto en Prado Pozas, aproximadamente a un kilómetro de la plataforma de Gredos, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

 

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envíó un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.

 

Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero de rescate tomó tierra para permitir la bajada de los rescatadores. Estos, inmovilizaron al al hombre y le colocan en una camilla, que fue izada al helicóptero.

 

El hombre, un varón de 64 años,fue trasladado hasta la plataforma de Hoyos del Espino, donde le esperana el personal sanitario, que le atendió y trasladó en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Noticias relacionadas