Evacuado un joven herido cuando paseaba cerca de la Laguna Grande de Gredos

Rescate del joven cayó esta mañana en una poza de la Laguna Grande de Gredos

El herido, un joven de 21 años, natural de Pelayos de la Presa, Madrid, fue evacuado en el helicótero de Protección Civil y dos rescatadores tras recibir el 112 una llamada en la que se alarmaba que éste se había lesionado la espalda al sufrir una caída cuando paseaba por unas pozas cercanas a la Laguna Grande de Gredos.

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León auxilió esta mañana a un joven de 21 años que resultó herido al sufrir una caída cuando paseaba por unas pozas cercanas a la Laguna Grande de Gredos.

 

La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 11:37 horas, una llamada que informaba de que un joven de 21 años, natural de Pelayos de la Presa (Madrid), se había lesionado la espalda al sufrir una caída cuando paseaba por unas pozas cercanas a la Laguna Grande de Gredos.

 

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.

 

Tras tomar contacto visual con el joven, el helicóptero apoyó uno de los patines par que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, estabilizaron al herido con un collarín y le inmovilizaron en una camilla. A continuación fue elevado hasta el aparato con ayuda de la grúa y evacuado al helipuerto de Hoyos del Espino, donde esperaba una ambulancia de Sacyl que trasladó al joven al centro de salud de Navarredonda de Gredos y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Ávila.