Evacuado un hombre de 63 años indispuesto en el Pico Zapatero

Imágenes del rescate que ha tenido lugar en la tarde de este domingo.

En el término municipal de la localidad abulense de Sotalbo.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a un varón de 63 años con problemas sanitarios en una zona de difícil acceso en la localidad abulense de Sotalbo, según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

 

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 1-1-2 a las 13.45 horas de este domingo solicitaba asistencia para una persona que ha sufrido un fuerte mareo cuando se encontraba realizando senderismo en el Pico Zapatero, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

 

Se ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

 

Resacatadores

 

Una vez localizado el lugar del incidente, los dos rescatadores han bajado del helicóptero para atender e inmovilizar al herido en una camilla, que posteriormente ha sido izado al helicóptero.

 

Tras valorar el estado del paciente, el personal sanitario del Grupo de Rescate y el de Sacyl han decidido trasladar al paciente directamente al Complejo Asistencial de Ávila en el helicóptero de rescate.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: