Evacuada una senderista tras lesionarse en La Laguna Esmeralda de Gredos

Imagen del rescate de la senderista por miembros de la Guardia Civil. (Foto: Guardia Civil)

La mujer sufrió una caída y tuvo que ser rescatada por la Guardia Civil

La Guardia Civil rescató el pasado sábado a una mujer que tras una caída quedó herida cuando practicaba montañismo en la Laguna Esmeralda de la Sierra de Gredos. Los hechos ocurrieron sobre las 10:00 horas cuando la patrulla en servicio de control de acampadas perteneciente al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila, tuvo conocimiento de que una senderista se había lesionado en la Laguna Esmeralda.

 

Una vez trasladada la patrulla al lugar descrito, comprobó que esta persona no se podía desplazar por sus propios medios, por lo que decidió trasladarla hasta el Refugio de La Laguna Grande, desde donde se activó el protocolo de rescate, participando el aviso a la Unidad de Helicópteros (UHEL) del Cuerpo, con base en Torrejón de Ardoz.

 

Momentos más tarde, el helicóptero recogió a los especialistas en montaña en el Helipuerto de Hoyos del Espino, para acudir al lugar donde se encontraba la víctima y se procedió a su evacuación hasta el Helipuerto citado donde se hicieron cargo de ella los servicios sanitarios.