Evacuada una senderista tras lesionarse en La Laguna Esmeralda de Gredos

Imagen del rescate de la senderista por miembros de la Guardia Civil. (Foto: Guardia Civil)

La mujer sufrió una caída y tuvo que ser rescatada por la Guardia Civil

La Guardia Civil rescató el pasado sábado a una mujer que tras una caída quedó herida cuando practicaba montañismo en la Laguna Esmeralda de la Sierra de Gredos. Los hechos ocurrieron sobre las 10:00 horas cuando la patrulla en servicio de control de acampadas perteneciente al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila, tuvo conocimiento de que una senderista se había lesionado en la Laguna Esmeralda.

 

Una vez trasladada la patrulla al lugar descrito, comprobó que esta persona no se podía desplazar por sus propios medios, por lo que decidió trasladarla hasta el Refugio de La Laguna Grande, desde donde se activó el protocolo de rescate, participando el aviso a la Unidad de Helicópteros (UHEL) del Cuerpo, con base en Torrejón de Ardoz.

 

Momentos más tarde, el helicóptero recogió a los especialistas en montaña en el Helipuerto de Hoyos del Espino, para acudir al lugar donde se encontraba la víctima y se procedió a su evacuación hasta el Helipuerto citado donde se hicieron cargo de ella los servicios sanitarios.

Comentarios

contribuyente 25/08/2019 21:09 #6
enserio que os preocupais por el tiempo de respuesta, en vez de importaros lo mas importante que es el gasto del rescate, no hay derecho que esto lo pagemos todos, deberían de darles la factura según bajen del helicóptero asi se lo pensarían mejor...
De acuerdo 24/08/2019 14:28 #5
Pues estoy de Acuerdo con ambos: el Charco de la Esmeralda y sobre todo con la atención en situación de emergencia, como no hagamos algo pronto no va a quedar ser vivo en la provincia
Lagun ero en vascuence. 24/08/2019 09:57 #4
La laguna Esmeralda esa es nueva. A no ser que se trate del charco La Esmeralda, que ese sí existe desde siempre.
Yo 21/08/2019 16:00 #3
Yo, lo tengo también muy claro, si me da un infarto o ictus llamo a la guardia civil, tardar la cuarta parte en socorrerme que la ambulancia convencional de emergencias, y de UVI móvil ni hablamos, me lo dice hasta mi médico de cabecera.
Salvamento 21/08/2019 15:56 #1
Es de traca!!! Tarda menos en ser evacuada una turista accidentada en Gredos que una persona con un infarto desde el hospital nuestra Señora de Sonsoles a Madrid o Salamanca.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: