Evacuada una mujer accidentada en las Cinco Lagunas

La mujer, de 61 años, había sufrido una caída y se había golpeado y dislocado un hombro.

La Guardia Civil de Ávila auxilió el pasado domingo a una senderista que había sufrido una caída en la zona de las 'Cinco Lagunas', en la Senda Majada de la Escoba, del término municipal de Zapardiel de la Ribera.

 

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León alertaba poco antes de las 10.30 horas al Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila de la existencia de una persona accidentada en la zona de 'Cinco Lagunas'.

 

Inmediatamente se activaba el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de El Barco de Ávila, siendo necesaria la intervención del helicóptero de la Guardia Civil para prestar apoyo en la evacuación.

 

Una vez en el lugar, los especialistas localizan a la senderista, la cual había sufrido una caída y como consecuencia de ello se había golpeado y dislocado un hombro.

 

La persona auxiliada, una mujer de 61 años de edad, fue trasladada junto a los especialistas en el helicóptero de la Guardia Civil hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde fue atendida por los Servicios Sanitarios del SACYL.

Noticias relacionadas