Evacuada una menor tras lesionarse en una pierna en la Laguna Grande de Gredos

Laguna Grande de Gredos. (Foto: archivo)

Es el segundo incidente que se produce en el mismo lugar en una semana

Una joven de 17 años ha resultado herida en una pierna en el refugio de la Laguna Grande de Gredos, en el municipio de Zapardiel de la Ribera. El accidente se ha producido minutos antes de las 17.38 horas, momento en el que el 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, al centro coordinador de emergencias (CCE) desde el que se movilizó el helicóptero de Protección Civil con un equipo de rescate, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

 

El helicóptero de Protección Civil voló hasta el refugio de la Laguna Grande, donde recogió a la herida para trasladar al helipuerto de Hoyos del Espino, y desde allí fue evacuada en una ambulancia de Sacyl al centro de salud de Navarredonda de Gredos. 

Comentarios

julio gonzlez 24/07/2019 18:25 #2
Volo. Pues claro que volo. Que quieres? Como se nota que no era hija tuya la accidentada. Y que ademas, no has sacado a nadie a hombros desde cualquier sitio de Gredos.
Ubo 20/07/2019 23:32 #1
Voló hasta la Laguna Grande..... que vuelta más agradable han tenido los rescatadores desde Valladolid. Y el Greim a pie de pista. Y en caso muy extremo la UME...solo se los llama en invierno o de noche o catástrofe...vaya politiqueo y que despilfarro los demás a pagar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: