Evacuada del Refugio Elola una montañera de 54 años con un esguince

Foto: Guardia Civil

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de El Barco de Ávila tuvo que evacuar del Refugio Elola el pasado viernes a una mujer belga de 54 años que había sufrido un esguince en uno de sus tobillos.

El GREIM de la Guardia Civil de El Barco de Ávila recibía aviso el pasado viernes desde el Refugio Elola, situado en el Circo de Gredos en el término municipal de Navalperal de Tormes, comunicando que una persona había sufrido un esguince de tobillo que le imposibilitaba la movilidad.

 

A través de la Central Operativa Compleja de la Comandancia de Ávila se activó el helicóptero del Cuerpo con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), para apoyo y traslado de dos componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña hasta el refugio para el auxilio y evacuación de la herida, que fue identificada como M.B.S., de 54 años de edad, natural de Bélgica y vecina de Madrid.

 

Esta persona fue trasladada hasta el Helipuerto de Hoyos del Espino, donde fue atendida por los servicios médicos de Navarredonda de Gredos.