Eva Arias: "No existe un plan B para el Mercado Medieval"
Cyl dots mini

Eva Arias: "No existe un plan B para el Mercado Medieval"

Mercado Medieval de Ávila

Eva Arias: "la capacidad de anticipación y la previsión de otros escenarios es fundamental en este momento".

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Eva Arias, considera que “el equipo de Gobierno, a lo largo de los dos años de mandato, ha demostrado que funciona a salto de mata y que la previsión es su asignatura pendiente”.

 

Algo que se aprecia con mayor intensidad, si cabe, en el ámbito turístico donde el Plan Estratégico ha llegado tarde o donde seguimos echando de menos que exista una planificación que permita tener un plan B si hay cambios en el escenario de las distintas celebraciones, por motivos sanitarios o cualquier otra razón”.

 

Eva Arias se ha referido a los eventos más inmediatos como es el caso del Mercado Medieval. “Desde el Grupo Socialista entendemos que es necesario saber ya, a día de hoy, cuál es la fecha máxima para poder suspender la celebración si fuera lo recomendable y hacerlo sin consecuencias económicas para el consistorio y con el menor impacto sobre el empleo que crea esta actividad

 

Igualmente, la edil del PSOE ha pedido que esta previsión en el calendario vaya acompañada de una alternativa que no deje totalmente en blanco, la oferta turística y que permita, a abulenses y visitantes, “conocer con tiempo lo que puede disfrutarse en la ciudad y que sea seguro”.

 

Eva Arias trasladará esta petición en la próxima comisión al entender que “estamos ya casi fuera de tiempo para poder elaborar ese plan B, a lo que hay que sumar el desinterés que venimos apreciando en este aspecto por parte del equipo de gobierno. Y ello, pese a que el turismo es una fuente de ingresos vital para Ávila”.