Eva Arias: "El área recreativa de fuentes claras debe serlo realmente y convertirse en revulsivo turístico y de ocio"
Cyl dots mini

Eva Arias: "El área recreativa de fuentes claras debe serlo realmente y convertirse en revulsivo turístico y de ocio"

Parque del Soto

"El Soto y Fuentes Claras deben convertirse en un punto más que visitar en nuestra ciudad".

La  portavoz socialista de la comisión de Turismo, Eva Arias, quien se encuentra participando en el Foro de Turismo de Castilla y León,  considera que “el entorno natural con el que cuenta Ávila no debería estar fuera del circuito turístico de la ciudad y debería contar con más actuaciones de mejora para que los abulenses puedan disfrutar de estas zonas de esparcimiento”.

 

Eva Arias se ha referido al parque de El Soto o a Fuentes Claras que ha definido como “un espacio que podría convertirse en un punto más de parada para quienes nos visitansostiene que “las áreas recreativas y las actividades que pueden desarrollarse en entornos fluviales han demostrado ser un atractivo añadido en muchas localidades de nuestra comunidad autónoma, donde podemos recorrer en barco el canal de Castilla en Medina de Rioseco o montar en canoa por el pantano de Riaño”.

 

En este sentido, “los socialistas apostamos por estudiar una oferta adecuada a las circunstancias de Fuentes Claras, así como la adecuación del espacio en general para convertirlo en un lugar que permita que nuestros turistas inviertan su tiempo y que serviría para incrementar las estancias en Ávila”.

 

Eva Arias pide al equipo de gobierno que “valore esta posibilidad y que no tome nota y quede en el olvido como ocurre con la mayoría de las cuestiones que planteamos en las comisiones informativas” y reitera que “el turismo en Ávila necesita una vuelta de tuerca y una dinamización de la oferta para que las visitas no sean de un solo día. La muralla ya es atractiva por sí sola, lo que hace falta es promocionar otras posibilidades que ayuden a mejorar la cifra de pernoctaciones”.

 

La edil socialista realiza esta propuesta, toda vez que, tal y como se extrae del foto de turismo de Castilla y León, “estamos en un momento en el que hay que aprovechar el interés por los viajes de cercanía. Por eso, debemos innovar y ofrecer nuevas opciones para que, quien nos visite, se quede más tiempo”.

Comentarios

nobel 30/08/2021 18:08 #2
Lo que tienen que hacer es ocuparse de los parques de la ciudad que están abandonados, el rastro pequeño, san roque, recreo, etc, etc, están sucios y las plantas, setos etc, como, eta mente abandonados
Qué lumbrera... 30/08/2021 16:55 #1
Tirar el dinero en zonas que sólo se usan 4 meses al año y que luego nadie mantiene y se echan a perder... dí que sí! Como luego en invierno no hay nevadas, inundaciones ni nada... tú invierte en aquellas cosas que se usan un ratito en verano y luego el resto del año que se queden destrozadas. Pero, ¿Quién narices recomienda o coloca ahí a estos concejales?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: