Cyl dots mini

Europa responde a UPYD sobre el proyecto minero 'Riofrío 1146'

La directiva sobre hábitats exige que el proyecto sea sometido a una evaluación adecuada.

El concejal y portavoz municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha informado de la respuesta de la Comisión a la pregunta realizada por la eurodiputada magenta, Maite Pagaza.


 

Para UPYD, el objetivo primordial de la pregunta era poner sobre la mesa el proyecto y, en Europa, han respondido que “la Comisión tiene conocimiento de que el proyecto de exploración se ha sometido a consulta pública”.


 

“Es importante señalar que lo máximo que se contempla en el proyecto es la exploración y no la apertura de una mina a cielo abierto, que exigiría una autorización administrativa diferente”, aclara Cerrajero.


 

Además, reitera el portavoz de UPYD, la respuesta de la Comisión deja claro que “la directiva sobre hábitats exige que cualquier plan o proyecto que pueda tener un efecto significativo sobre un lugar Natura 2000 sea sometido a una evaluación adecuada de sus repercusiones y solo pueda aprobarse tras comprobarse que no afectará negativamente a su integridad”.


 

Desde el Grupo Municipal continuaremos muy atentos al trámite administrativo y a la respuesta a nuestras alegaciones, algo lógico teniendo en cuenta que dentro de la zona afectada se encuentra la Aldea del Rey”, ha concluido Cerrajero.


 

Noticias relacionadas