Ethereum, una criptomoneda con gran potencial
Cyl dots mini

Ethereum, una criptomoneda con gran potencial

Criptomoneda.

Últimas novedades en el mundo de las criptomonedas.

El mundo de las criptomonedas no deja de crecer constantemente. Con un valor cada vez más elevado, este medio de pago digital se está convirtiendo en una de las alternativas principales al dinero físico por las ventajas que ofrece. En la actualidad, no hace falta ser un experto en economía ni en informática para poder comprar y vender criptomonedas como Ethereum o Litecoin. Existen muchas plataformas de intercambio como Bitvavo que permiten comprar, vender, almacenar y utilizar este tipo de activo de forma clara y cómoda. Estas páginas permiten escoger entre más de 50 criptomonedas distintas y adquirirlas directamente en euros, ya que estas plataformas aceptan la mayoría de tarjetas de crédito. En este artículo, repasamos las ventajas principales de las criptomonedas y cómo adquirirlas en plataformas online.
 

¿Qué es una criptomoneda?

 

Una criptomoneda o criptodivisa es una forma digital de intercambio que se utiliza desde los últimos años. Gracias a la criptografía, se aseguran las transacciones, por lo que se trata de uno de los medios de intercambio más seguros que existen. Se trata de una divisa alternativa que es generada por una serie de ordenadores usando la tecnología blockchain o cadena de bloques. Esta tecnología surgió el año 2009 con la creación de Bitcoin, y desde entonces han surgido otras criptomonedas como Ethereum, Ripple y Dogecoin. Las criptomonedas gozan de gran popularidad en la actualidad y grandes figuras como Elon Munsk han mostrado su apoyo a estas tecnologías. Las criptomonedas reducen el coste de la transacción, ya que elimina los intermediarios. Además reduce también los tiempos de pago y no necesitas usar agentes financieros para realizar transacciones. Entre todas las criptodivisas, Ethereum es una alternativa interesante que funciona como una plataforma descentralizada.
 

¿Cómo funciona Ethereum?

 

A diferencia de otras criptomonedas, Ethereum funciona con una plataforma descentralizada. Técnicamente, Ethereum es una plataforma de código abierto para programar contratos inteligentes. Al ser código abierto, otros desarrolladores pueden copiar y modificar el código para crear otros tipos de aplicaciones no centralizadas. Fue desarrollada en 2013 y desde entonces se ha actualizado incorporando nuevas funcionalidades. Esta aplicación permite controlar los activos digitales para crear nuevas plataformas, y al ser descentralizada, ninguna entidad o persona puede controlarlo. En las principales plataformas de trading de criptomonedas se puede adquirir Ethereum para poder venderlo o almacenarlo Se trata de un valor al alza, ya que actualmente 1 criptomoneda Ethereum tiene el valor de 1902.15, con un incremento del 4.82% en las últimas 25 horas.



Cada vez más personas se animan a participar en el mundo de las criptomonedas. Gracias a las plataformas de trading, ahora es más fácil que nunca almacenar bitcoins en una cartera digital para poder venderlos cuando sea más conveniente. Con tan solo conexión a internet, es posible acceder a estas plataformas, ya sea desde un ordenador portátil o un smartphone. Año tras año salen nuevas divisas al mercados que prometen grandes rendimientos, sin embargo, antes de hacer grandes inversiones, es mejor informarse correctamente sobre las posibilidades que cada criptomoneda puede ofrecer.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: