Estudiantes del Grado en Derecho de la UCAV visitan el Congreso y el Senado

En la imagen los alumnos que han acudido al Congreso de los Diputados.

Esta actividad que ha contado con la participación de 35 alumnos de la universidad abulense ha servido para que aprendan el funcionamiento de las dos Cámaras nacionales.

Los alumnos del Grado en Derecho de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han visitado el Congreso y el Senado como actividad formativa fuera de las aulas. 35 alumnos presenciales y a distancia han recorrido las estancias del Parlamento Español con una visita guiada que ha contado con profesores de la UCAV, así como de los senadores por Ávila, Miguel Ángel García Nieto y María del Carmen Aragón Amunarriz, por una letrada del Senado y por el diputado José Ramón García Hernández.

 

Esta práctica ha servido para que los alumnos del Grado en Derecho aprendan el funcionamiento del Congreso y del Senado, sus antecedentes históricos y funciones, el procedimiento legislativo, así como el trabajo que desempeñan los letrados de las Cortes y las oposiciones de acceso a este Cuerpo. Además de estas cuestiones jurídicas, en la visita se explicó la historia de los respectivos edificios y sus instalaciones.

 

Por otro lado, los alumnos de Derecho han visitado el Museo de Ávila para conocer las salas dedicadas a la Prehistoria, el Periodo Romano, la Época Visigoda, así como el almacén ubicado en la Iglesia de Santo Tomé, donde se encuentra una importante colección de berracos y un mosaico romano.

 

Peor también el  Palacio de Polentinos, donde han conocido la evolución histórico-artística de palacio renacentista, y han visitado la exposición permanente allí instalada, así como el Archivo General Militar que contiene unos fondos interesantes tanto para el ciudadano particular como para el investigador.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: