Estudiantes de la USAL ganan el III Certamen de Arte Joven de Castilla y León 2020 con el corto 'Montesco'
Cyl dots mini

Estudiantes de la USAL ganan el III Certamen de Arte Joven de Castilla y León 2020 con el corto 'Montesco'

Equipo de 'Montesco'

El film está financiado por la USAL y la Diputación Provincial de Salamanca, a través del programa 'Provincia Creativa'.

El cortometraje 'Montesco', realizado en 2018 por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca, reunidos como 'Colectivo Mangun Dais Films', ha ganado el primer premio del III Certamen de Arte Joven de Castilla y León 2020, en la categoría de Artes Escénicas y Cinematografía.

 

El filme, financiado por la Universidad de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca, a través del programa 'Provincia Creativa', esta codirigido por Miguel Pertejo y Jacobo Valdés, guionista a su vez de este trabajo, basado en un relato breve de Abraham Nieto. Completan el equipo, Sergio Alonso, productor; Irene de Anta, dirección de Fotografía; Miguel Sánchez, dirección de Arte; Manuel Arroba, montaje; Víctor Iglesias, operario de cámara; y José Luis Hernández, operario de sonido.

 

'Montesco' aborda el tema de la despoblación rural. Para ello, habla sobre un pequeño pueblo, donde Antonio, su protagonista, interpretado por Antonio Bonal, vive completamente solo a excepción de su única compañía, 'Montesco', un perro que le acompaña allá donde va.

 

El corto ha participado en otros festivales de cine, donde también tuvo muy buena crítica, entre los que destacan, Rueda con Rueda, ha sido finalista en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (VII FIBABC) y nominado en la 32 SECIME (Semana de Cine de Medina del Campo) y en la pasada edición de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid) - Sección 'Castilla y León en Corto'. Además, cuenta con el premio 'Charrito de Oro', en el Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores (FICMA).

 

El cortometraje se puede ver a través de este link

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: