Estudiantes abulenses conocen los valores de Empresa Familiar a través de Carhesan
Cyl dots mini

Estudiantes abulenses conocen los valores de Empresa Familiar a través de Carhesan

Escolares participantes en el programa' 'Empresa Familiar en las aulas'

La directora financiera de la firma impartió una charla online a los alumnos del CEIP Comuneros de Castilla de la capital abulense dentro del Programa “Empresa Familiar en las aulas” que desarrolla Empresa Familiar de Castilla y León con la Consejería de Educación

La tercera edición del programa de fomento del emprendimiento 'Empresa Familiar en las aulas', impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación a través de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, llegó esta semana hasta los estudiantes de Ávila de la mano de la empresa Carhesan, que participa un año más en esta iniciativa.

 

La directora de Administración y Finanzas de esta firma elaboradora de jamones y embutidos, Chony Herráez, fue la encargada de impartir una charla online a los alumnos del CEIP Comuneros de Castilla de la capital abulense, en la que les trasladó los valores de la empresa familiar, como son el emprendimiento, el esfuerzo, el compromiso y el arraigo, y su importancia en el desarrollo económico y social de su entorno.

 

En su videoconferencia a los estudiantes de 6º de Primaria del colegio abulense, Chony Herráez explicó los orígenes de esta empresa fundada en el año 1953 en localidad abulense de Muñana por sus padres, Miguel Antonio Herráez y Ascensión Sánchez, y cómo el negocio fue evolucionando gracias al espíritu innovador y emprendedor de sus progenitores. "La clave del éxito es que mi padre era una gran persona, conocía a mucha gente y a todo el mundo le daba lo que necesitaba", afirmó.

 

Chony Herráez también relató cómo tras el fallecimiento prematuro de su padre en 1982, tanto ella como sus 8 hermanos tuvieron que hacerse cargo de la empresa, a pesar de ser muy jóvenes. "Hicimos todo lo que pudimos para que el negocio siguiera, porque lo que queríamos era un negocio familiar", explicó Chony Herráez, quien agregó que lo que "intentamos es trabajar para poder mantenernos y vivir de ello". Actualmente, Carhesan es una de las principales firmas de jamones y embutidos de España y "genera trabajo y bienestar para 70 familias".

 

La empresa cuenta con presencia en todo el territorio nacional y también exporta a la Unión Europea desde su moderna fábrica de embutidos situada en Muñana, que los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer en las próximas semanas a través de una visita que este año tendrá el formato virtual debido a la pandemia.

 

Además de Carhesan, en esta tercera edición del programa participan una docena de empresas, así como otros tantos centros educativos de toda la comunidad, con lo que esta iniciativa llegará a más de 300 estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato de Castilla y León.

 

Su finalidad es contribuir a reforzar de un modo práctico los contenidos de las asignaturas relacionadas con la empresa y el emprendimiento que forman parte del currículo académico de los estudiantes. Para ello, los docentes cuentan también con una Guía Didáctica elaborada en coordinación con la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, con una serie de serie de orientaciones y recursos didácticos relacionados con estas materias.

 

El programa contempla también la convocatoria del III Concurso Escolar 'Imagina tu empresa', abierto a todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de Castilla y León, y con el que los escolares deberán idear su propia empresa, independientemente de su viabilidad económica, reforzando así la educación emprendedora.

 

Diseñado por EFCL, 'Empresa Familiar en las aulas' fue implantado por primera vez en Castilla y León durante curso 2018-2019 y desde entonces más de 3.500 estudiantes de toda la Comunidad, así como de Navarra, Castilla-La Mancha y Galicia han podido conocer los valores de la empresa familiar, así como su papel y relevancia en la economía y sociedad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: