Estrella Morente, Manolo García, Los Secretos o Michael Jackson cantarán este verano en la Muralla

Acto de presentación del Festival Veranos en la Muralla celebrada este jueves. (Foto: Carlos Jiménez).

Noa y un espectáculo de La Fura dels Bauls completan el programa de la segunda edición del Festival Veranos en la Muralla que tendrá lugar del 13 al 23 de junio.

El lienzo norte de la Muralla de Ávila se convertirá por segundo año consecutivo en un gran escenario en el que actuarán músicos nacionales e internacionales en el Festival Veranos en la Muralla, una cita que se desarrollará del 13 al 23 de junio con los conciertos de Estrella Morente, La Fura del Baus, Los Secretos, Michael Jackson, Noa y Manolo García.

 

Estrella Morente será la encargada de romper el hielo el 14 de junio a partir de las 22 horas, hora de comienzo de todos los espectáculos, un concierto en el que la artista granadina presentará los temas incluidos en su nuevo disco Copla con su primer sencillo Soledad.

 

Al día siguiente, La Fura del Baus presentará Free Bach 212, un espectáculo que consiste en una versión libre de la Baukernkantate BWV 212 de JS Bach con canciones y danzas populares mezcladas con estructuras de corte noble e insinuadoras seducciones.

 

Ya el jueves 20 de junio, Los Secretos actuarán en la capital amurallada con un quinteto musical que repasará los grandes éxitos y mostrará las nuevas canciones de una las bandas más importantes del pop nacional que se encuentran celebrando sus 40 años sobre los escenarios.

 

Artistas internacionales

 

I Want You Back, el homenaje defnitivo al añorado Michael Jackson, será la actuación de la que puedan disfrutan tanto abulenses como visitantes el viernes 21 de junio, dos horas de música con una banda en directo que realizará un completo recorrido por los éxitos que fraguaron la leyenda del cantante norteamericano.

 

Completan el programa de esta segunda edición Noa y Manolo García con los últimos conciertos los días 22 y 23 de junio, respectivamente. En el primero de ellos, la cantante israelí presentará Letters to Bach, un disco producido por Quincy Jones en el Noa ha puesto letra a las piezas musicales del compositor alemán.

 

Pondrá el broche final al festival Manolo García al día siguiente. El cantante llevará sobre el escanario un concierto acústico en el que represará las canciones más conocidas de álbumenes como Arena en los Bolsillos, Para que no se duerman mis sentidos o Geometría del Rayo.

 

Novedades de la segunda edición

 

Entre las novedades de este año, el Festival Veranos en la Muralla se desarrollará a lo largo de dos fines de semana, "amplía horizontes" con la inclusión de un musical y la empresa encargada de la organziación del mismo será SEDA (Servicios Especializados en Distribución Artística, tal y como ha anunicado Héctor Palencia, teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento de Ávila, en el acto de presentación celebrado en la mañana de este jueves.

 

En este sentido, el acalde de la capital abulense, José Luis Rivas, ha calificado el escenario donde se desarrollarán las actuaciones como un marco "único e imcomparable". "Son seis conciertos de artistas de talla nacional e internacional que harán las delicias de todos los abulenses", ha añadido el primer edil, tras destacar que las actuaciones programadas convertirán a la ciudad en un "referente musical".

 

Por último, Lope García, representate de SEDA, ha destacado el "gran esfuerzo realizado" para contar en el festival abulense con "lo mejor en el panorama musical".

 

Todos los conciertos comenzarán a las 22 horas y el precios de las entradas son de 48, 37 y 28 euros para todos excepto par el espectáculo I Want You Back, cuyos precios son de 26, 20 y 14 euros. Las entradas pueden adquirise tanto en las taquillas del Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte como a través de internet en la web del festival.

 

Acto de presentación del Festival Veranos en la Muralla. (Reportaje Fotográfico: Carlos Jiménez).

Comentarios

juanje 13/04/2019 12:54 #17
!OJOOOOO¡ si va Michael Jackson no dejeis a los niños sueltos, por si acaso.
Pellízquenme que no me lo creo 12/04/2019 09:43 #16
Lo de Michael Jackson tiene narices. (Sustitúyase "narices" por otra parte corporal de la anatomía masculina que todos ustedes, sabios como son, tienen in mente.)
Vera 12/04/2019 09:18 #15
Los conciertos son dentro del lienzo o fuera en la explanada de detras perdonen mi pregunta pero no lo tengo claro
Para 13 12/04/2019 00:14 #14
En la noticia nada se habla de actividades paralelas. Y por lo que veo el #12 no lee, pero el #13 inventa. Michael Jackson, no canta verdad? Y las fechas de verano poco tienen.
Para 'El renacido' 11/04/2019 21:35 #13
Para titular el tuyo amigo... Si leyeras la noticia verás que el mes de celebración es junio, y no julio como dices en tu comentario; también leerás cuáles son las fechas de los conciertos y la fecha en sí del Festival en todo su desarrollo, un festival tiene actividades paralelas además de los conciertos, para saberlo lo mismo hay que ir alguno y luego ya opinar.... Vaya tela, que nivel... No vendría mal aprender a leer antes de escribir...
El renacido 11/04/2019 20:46 #12
Vaya titular. Michael Jackson, vuelve a canta desde el más allá, a la ciudad dormida que se han cargado el Sr. Rivas y Cía. Por otro lado dicen que del 13 al 23 de julio, pero no se sabe que hay el 13, Morente abreel 14. Tienen que ponerse las pilas y revisar. Por favor saquen este comentario,no seño carguen.
Flipante 11/04/2019 20:41 #11
Esto ya es pa mear y no echar gota, que manera tan electoral de reírse de todos los abulenses.
Smooth Criminal 11/04/2019 20:34 #9
Y para terminar la verbena del pueblo el Michael Jackson de Aliexpress.
Avileño 11/04/2019 20:29 #8
O bajáis los precios o vais los concejales y 5 más.
apariciones 11/04/2019 20:26 #7
Me cagüen la leche, ha resucitado Michael Jackson. ¿Hasta dónde llegará este Ayuntamiento para intentar sacar votos para la candidata nueva, que no es nueva?. Electoralismo puro y duro. Las actuaciones están bien pero estos actos son impresentables. A ver con lo que nos siguen sorprendiendo estos señor@s con el dinero ajeno, seguro que se superan. La desesperación es palpable. Cuanto más salgan merecen menos votos en las urnas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: