Estrella Morente dará un concierto íntimo y exclusivo en el Parador de Gredos
Cyl dots mini

Estrella Morente dará un concierto íntimo y exclusivo en el Parador de Gredos

Estrella Morente. (Foto: Archivo).

El concierto tendrá lugar en la noche de este viernes 4 de septiembre.

La artista granadina Estrella Morente ofrece este viernes un concierto exclusivo en el Parador de Gredos dentro del ciclo “Caprichos Musicales en Paradores”. La cantaora, hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, interpretará en una noche mágica los temas de su último trabajo discográfico Copla, junto con otra parte de su repertorio, con las aguas cristalinas, las agrestes rocas y los verdes pinares que rodean al primero de los hoteles de la red de Paradores como telón de fondo.

 

Estrella no se puede describir con palabras. Cuenta con una trayectoria importante como valor del cante flamenco. A sus 40 años recién cumplidos, ha sembrado su arte y frescura musical en medio mundo. Dotada de una voz cristalina, sabe mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio. Mirarla, escucharla y sentirla es la única manera de experimentar de forma íntima su arte. Su voz vibra entre lo etéreo y lo terrenal como una presencia que muta entre la realidad y el más allá.

 

Todo el que tiene ocasión de vivir un rato en su compañía no la olvida jamás pues sabe que ha sido partícipe de un fenómeno inexplicable. Este viernes 4 de septiembre por la noche ofrecerá lo mejor de su arte. Desde la sutil sencillez de los cantes festeros de su infancia hasta las profundidades del amor añorado. El panorama completo de los sentimientos, la gama entera de sensaciones y colores - todas las vivencias de la mujer de hoy, además de la de antaño, se recogen en la voz de Estrella.

 

Caprichos Musicales ha regresado a Paradores para convertirse en una de las experiencias musicales y turísticas de referencia en nuestro país este verano. Siete eventos con artistas de la talla de Pasión Vega, Diego “El Cigala”, José Mercé, Estrella Morente, Ara Malikian, Miguel Poveda e Iván Ferreiro actúan en un aforo reducido en los Paradores Santo Estevo, Costa da Morte, Mazagón, Málaga Golf, Sigüenza y Gredos.

 

Se trata de una experiencia inolvidable que vincula cultura, gastronomía, arte y patrimonio con la calidad que caracteriza a Paradores y el talento de artistas de talla internacional. Caprichos Musicales es un paquete único que incluye un cóctel de bienvenida a la llegada del Parador, concierto privado con aforo muy limitado coincidiendo con la puesta de sol, cena con un menú diseñado para ocasión y una noche de alojamiento con desayuno incluido en el Parador. La venta de este paquete está disponible a la venta en El Corte Inglés.

 

La experiencia Caprichos Musicales en Paradores apuesta por un formato de evento íntimo, con un aforo muy reducido que permite velar la seguridad de los asistentes. Paradores y Caprichos Musicales se han adaptado a la normativa vigente de seguridad e higiene, respetando todos los protocolos de bio-seguridad: distancia interpersonal, aforo reducido y medidas higiénicas.

 

Paradores, la seguridad lo primero

 

Paradores ya tiene abiertos todos sus hoteles y espacios gastronómicos. Los establecimientos han permanecido cerrados desde el 15 de marzo ante la pandemia de coronavirus. La hotelera ha aprovechado los meses de cierre para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad. Los procedimientos de Paradores siempre han sido muy rigurosos, pero ahora se han extremado yendo más allá de las recomendaciones oficiales. El objetivo de la cadena pública es convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes.

 

La compañía pública hotelera ha sido siempre un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, va a extremar las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos. 

 

Los nuevos protocolos de seguridad se aplican en las zonas de trabajo y en las áreas que utilizan los clientes. En las recepciones, mamparas de distanciamiento, procesos más ágiles de check in y check out, desinfección de llaves y corners higiénicos con gel hidroalcohólico y mascarillas. En habitaciones, limpieza reforzada en los mandos a distancia de la televisión -que se estuchan tras ser desinfectados para cada nuevo visitante-, teléfonos, pomos de puertas, grifos o mandos de ducha.

 

En cuanto a los espacios gastronómicos, se han redoblado los controles en cocina y restaurantes, reduciendo los aforos para ampliar la distancia entre mesas y los cubiertos de cada comensal se disponen estuchados y previamente desinfectados. Las mercancías se limpian a su llegada al Parador en un punto de higienización y se desinfectan diariamente los. Así mismo, se piden declaraciones responsables a todos los proveedores de Paradores con el fin de garantizar que se han llevado a cabo los necesarios controles de seguridad en el origen y en el transporte de las mercancías.