Estrategia en tres fases para recuperar un turismo "seguro y de calidad" post-Covid-19

Rueda de prensa de presentación de las medidas turísticas de la Diputación de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La Diputación de Ávila aportará 1'6 millones de euros para recuperar el sector.

En una provincia donde el turismo supone el 20% del Producto Interior Bruto (PIB), la Diputación de Ávila ha puesto en marcha la Estrategia de Turismo Post-Covid-19 con el objetivo de revitalizar el sector.

 

Supervivencia, adaptación y reposicionamiento del sector turístico son las tres fases en las que está dividida una estrategia con la que se pretende ayudar al sector "más afectado" por la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus y que tiene como fin convertir la misma en una "oportunidad", tal y como ha explicado el diputado del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca, quien ha estado acompañado por presidente de la Diputación, Carlos García, el vicepresidente primero, Pedro Cabrero; y el técnico del Área de Turismo, Roberto Rodríguez.

 

"Nuestra prioridad es la salud de nuestros vecinos y turistas", ha destacado García Cuenca, tras indicar que la provincia de Ávila ofrece un turismo "seguro, no masificado y lleno de patriomonio natural, cultural y gastronómico".

 

En este sentido, Carlos García ha destacado el consenso alcanzado entre los cuatro partidos políticos con representación en la institución provincial para poner en marcha una estrategia en la que se ha tenido en cuenta la "opinión, propuestas y demandas" de los empresarios y los ayuntamientos de los municipios para "gestionar y optimizar nuestros recursos".

 

Sellos de calidad

 

Para el presidente de la Diputación de Ávila, los sellos de calidad son clave para volver a atraer al turista a la provincia con "confianza", por lo que ha destacado también la importancia del más de 1.600.000 euros en ayudas económicas que ha destinado la institución para el sector, una cantidad de la que podrán beneficiarse las 1.636 empresas abulenses relacionadas con el mismo.

 

Además, García ha destacado la importancia de atraer al turista que procede de la Comunidad de Madrid, una región que representa el 70% del total de los visitantes que llegan a la provincia abulense, por lo que se desarrollarán campañas de marketing para logar este objetivo con un presupuesto de 45.000 euros.

 

Promoción en ferias

 

El presidente de la Diputación de Ávila no se ha olvidado del trabajo que desde hace meses se viene realizando para obtener la Certificación Star Lights, que seguirá siendo publicitada en las ferias exteriores a las que continuará acudiendo la institución provincial y para lo que se destinará un presupuesto de 230.000 euros.

 

"Cuanta más oferta propongamos a los mercados mejor", ha añadido Carlos García, tras destacar las "inquitudes y reivindicaciones" que los empresarios abulenses han hecho llegar a la Diputación provincial a través del "diálogo" y resaltar que "tenemos la calidad del producto y hay que exportarlo a donde estén los turistas".

 

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: