Cyl dots mini

¿Estrategia de marketing o burla?

Anuncio televisivo de Burguer King  en Ávila.

Burguer King  sirvió en Ávila hamburguesas vegetarianas como si fuesen de carne y ningún consumidor notó la diferencia como promoción su nueva 'Rebel Whopper'

Como promoción de su nueva hamburguesa vegetal, la empresa de comida rápida ‘Burguer King’ eligió Ávila, la ciudad del chuletón, para poner a prueba el paladar de sus clientes en la capital ofreciéndoles su producto estrella, el Whopper. Todo ello sin ponerles antes en aviso de que se trataba de una hamburguesa vegetal en su totalidad.

 

Lo cierto es que este experimento cuajó en todos aquellos que el pasado lunes probaron este producto, y Burguer King ‘coló’ su nueva ‘Rebel Whopperelaborada solo a base de soja, trigo, aceite vegetal, hierbas aromáticas y cebolla a los abulenses que creían que habían comido una hamburguesa de carne.

 

A través de un anuncio rodado en el centro de la capital bajo el título ‘La Toma de Ávila’, los comensales se enteraron de que les habían dado una hamburguesa con sabor a carne pero sin llevar carne, y no podían salían de su asombro. Por lo que la compañía se jacta de haber ‘engañado’ a los vecinos de la ciudad de la carne bajo el lema: "Sorry, Ávila, pero ha colado".

 

 

Burger King fue capaz de colar su nueva opción vegetal a los vecinos de Ávila en una hábil estrategia de marketing que da respuesta a las tendencias de consumo actuales que se fija en un consumidor que parece cada vez más concienciado con el consumo de carne. Como reacción a esta campaña que se encuentra presente durante estos días tanto en televisión, radio, vallas publicitarias y Redes Sociales, los defensores de la comida tradicional han creado el hashtag #yosoydechuleton.

 

Una etiqueta en Twitter muy usada estos días que surge como respuesta a la maniobra de la multinacional en la ciudad de la buena carne por excelencia y que refleja en muchos de ellos una burla a la ciudad.