¿Estrategia de marketing o burla?

Anuncio televisivo de Burguer King  en Ávila.

Burguer King  sirvió en Ávila hamburguesas vegetarianas como si fuesen de carne y ningún consumidor notó la diferencia como promoción su nueva 'Rebel Whopper'

Como promoción de su nueva hamburguesa vegetal, la empresa de comida rápida ‘Burguer King’ eligió Ávila, la ciudad del chuletón, para poner a prueba el paladar de sus clientes en la capital ofreciéndoles su producto estrella, el Whopper. Todo ello sin ponerles antes en aviso de que se trataba de una hamburguesa vegetal en su totalidad.

 

Lo cierto es que este experimento cuajó en todos aquellos que el pasado lunes probaron este producto, y Burguer King ‘coló’ su nueva ‘Rebel Whopperelaborada solo a base de soja, trigo, aceite vegetal, hierbas aromáticas y cebolla a los abulenses que creían que habían comido una hamburguesa de carne.

 

A través de un anuncio rodado en el centro de la capital bajo el título ‘La Toma de Ávila’, los comensales se enteraron de que les habían dado una hamburguesa con sabor a carne pero sin llevar carne, y no podían salían de su asombro. Por lo que la compañía se jacta de haber ‘engañado’ a los vecinos de la ciudad de la carne bajo el lema: "Sorry, Ávila, pero ha colado".

 

 

Burger King fue capaz de colar su nueva opción vegetal a los vecinos de Ávila en una hábil estrategia de marketing que da respuesta a las tendencias de consumo actuales que se fija en un consumidor que parece cada vez más concienciado con el consumo de carne. Como reacción a esta campaña que se encuentra presente durante estos días tanto en televisión, radio, vallas publicitarias y Redes Sociales, los defensores de la comida tradicional han creado el hashtag #yosoydechuleton.

 

Una etiqueta en Twitter muy usada estos días que surge como respuesta a la maniobra de la multinacional en la ciudad de la buena carne por excelencia y que refleja en muchos de ellos una burla a la ciudad.

Comentarios

Jose 19/11/2019 08:32 #19
Se han reído de Ávila y sus ciudadanos. Por mi parte, no volveré a ir a sus instalaciones... no se van a llevar ni un céntimo mío. Encima de burlarse de nosotros, no les vamos a dejar el dinero. Que lo piensen antes dos veces antes de reírse de una ciudad entera, y cuando bajen las ventas, que saquen una nota de prensa pidiendo perdón, entonces ya veremos...
. 19/11/2019 08:23 #18
Pues nada, ahora que hagan un chuletón de pega para gilipuertas. Éxito asegurado, clientes abundan.
No supone ningún engaño 19/11/2019 07:07 #17
La burla empieza con la hamburguesa original de carne de vacuno. Alguien recuerda cómo sabe una hamburguesa con carne picada de la carnicería ? ...pues eso. Yo no me sentiría ofendido ya que es difícil distinguir dos productos de laboratorio que ni se acercan al original de calidad
Sencillo 18/11/2019 20:38 #12
Es muy sencilla la cosa, están fácil como que me devuelvan el dinero por no darme lo que he pedido y después planto un denuncia en el Juzgado nada más salir, y vamos a reunirnos todos juntos ya veras que bien no lo pasamos.
Despistao 18/11/2019 20:06 #11
La hamburguesa - supuestamente - "de carne" también sabe a carne... y en realidad es de basura (despojos).... Esto ya lo debería saber todo el mundo... (espero). Me parece bien que exista una oferta alternativa para vegetarianos y veganos si es de calidad (cada uno come lo quiere y es lógico que una cadena de restauración - que lo quiere es vender - ofrezca productos para todos los gustos o preferencias) ... Pero ya sabemos todos - tanto omnívoros como vegetarianos - que ésto será otra mierda prefabricada... (a saber qué le meten a la hamburguesa para que sepa a lo que - ellos mismos - reconocen que no es...). Dicho ésto... sólo me cabe decir que "ofende el que puede... no el que quiere". Y las cadenas de comida basura como burguer king - y otras - no pueden ofender a quien sabe dónde está el producto de calidad.... Así que... estemos tranquilos: Vendrán foráneos a probar nuestras revolconas, nuestro chuletón, nuestras judías..., etc ... Igual que los de aquí sabemos dónde se come bien - y de verdad: sea carne, pescado o vegetal -. Al burguer seguirán yendo los adolescentes a quitarse el hambre el día que salen porque es barato, los padres que pueden dejar a los niños "trasteando" y se conforman con que "cenen algo".... aunque sospechen - o sepan - que no es comida del todo sana... Para terminar...Un consejo a los publicistas de burguer king: la provocación es efectiva, sí... pero si ello conlleva el menosprecio o la burla - jugando con cartas peores - es estúpido y , probablemente, contraproducente....
Usuario 18/11/2019 19:18 #9
Con estos anuncios desde luego que parecemos un Paco Martinez Soria llegando al aeropuerto de Madrid.
Jacinto 18/11/2019 18:16 #8
Menudo sentido del humor se gastan algunos. Eso sí, la broma de mal gusto que tenemos en el Ayuntamiento y en el Gobierno de la nación les parece de perlas. "País", que diría Forges. Y yo añadiría, "Ciudad".
Mira que somos tontos 18/11/2019 18:06 #7
La burla buena buena, con la que te ríes de verdad, es cuando descubres cuanto pagan de impuestos estas multinacionales con los ingresos que tienen (creo recordar que estos declaran en un paraíso fiscal de suiza) , ahí es cuando descubres cuantos chuletones te han dejado sin comer.
DOMINGO MALZONI 18/11/2019 17:58 #6
Después de apreciar el contenido de esta nota y los comentarios, a mi solo se me ocurre hacer recuerdo de que esto marca en el siglo XXI el gran porcentaje de ignorancia instalada entre nuestra sociedad, les dan mierda con condimento y lo saborean jaaaaa, "es mi comentario"
Vota, vota..tontín 18/11/2019 15:34 #5
Avila, el nuevo Lepe. Se ríen de nosotros...estos también.