"Estoy convencido de que la radioterapia en Ávila va a ser una realidad en un plazo breve de tiempo"
Cyl dots mini

"Estoy convencido de que la radioterapia en Ávila va a ser una realidad en un plazo breve de tiempo"

El presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Ávila, Ignacio Paradinas, espera que la unidad de radioterapia sea una realidad al final del año que viene. 

Ignacio Paradinas, presidente de la AECC en Ávila, ha mostrado este viernes su convencimiento de que la radioterapia en la capital amurallada será una realidad en "un plazo muy breve de tiempo". En este sentido, Paradinas ha recordado que hay una partida destinada a la construcción del búnker en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y, por tanto, "creemos que se va a hacer", aunque ha reconocido que "no sabemos si se va a terminar" porque "la Consejería ha mostrado una lentitud desesperante".

 

El presidente de la Asociación Contra el Cáncer ha destacado que para los pacientes que sufren esta enfermerdad, este servicio de radioterapia supondrá evitar "una tortura" en los desplazamientos durante dos meses hasta Salamanca, debido a que supone un trayecto de "un montón de horas y en condiciones bastante penosas". 

 

Asimismo, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez, han suscrito estas palabras de Ignacio Paradinas, puesto que han recalcado que todos los abulenses quieren tener una unidad de radioterapia "cuanto antes". 


 

MESAS DE CUESTACIÓN

El presidente de la AECC en Ávila, Ignacio Paradinas, ha asegurado que durante la jornada de recaudación, la asociación ha colocado veintidós mesas y cerca de ochenta voluntarios repartidos por toda la ciudad. 

 

Asimismo, Paradinas ha recalcado que el año pasado consiguieron recaudar casi siete mil euros, que ha servido en parte para sufragar los servicios que como ha reconocido el presidente son de carácter gratuito. 

 

La subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, también ha participado en esta gran recogida.