Esther Martín presenta 'Él y ELA. Una historia real de amor, de amor a la vida' en Candeleda
Cyl dots mini

Esther Martín presenta 'Él y ELA. Una historia real de amor, de amor a la vida' en Candeleda

Acto de presentación del libro celebrado en Candeleda.

La autora donará parte de lo recaudado con la venta del libro a la asociación AFERD.

Esther Martín ha presentado 'Él y ELA. Una historia real de amor, de amor a la vida' en Candeleda, un acto que ha tenido lugar en la Sala de Usos Múltiples y en él estuvieron presentes: el alcalde de la localidad, Carlos Montesino Garro, la Teniente alcalde y concejal de cultura, Susana Martín Campos, y la presidenta de la Asociación AFERD, Sonsoles López Tónico, así como representantes de las asociaciones locales Cruz Roja, AACC y ADISVATI.

 

Entre los asistentes también estuvieron algunos de los socios de AFERD de Candeleda apoyando la causa y en especial Susana Ballesteros, madre de Azahara, una niña de 12 años, natural de Candeleda, afectada por una enfermedad rara.

 

Esther Martín González, nació en Madrid en 1979, aunque se crió en la Comarca de La Vera. Es coach empresarial, profesora de Comunicación Eficaz y Oratoria, Coaching e Inteligencia Emocional en la Universidad de Castilla-La Mancha, docente de emprendimiento en EOI y lleva a cabo su labor en otras organizaciones públicas y privadas.

 

Se diplomó y trabajó en el ámbito socio-sanitario como Terapeuta Ocupacional y posteriormente como técnico de Farmacia.

 

La escritora también es autora del libro "Habla en público y atrévete a brillar" (2020) y del libro solidario "Él y ELA, una historia de amor, de amor a la vida" (2015), un libro en el que homenajea a su tío Javi que falleció de ELA en 2015.

 

Venta benéfica

 

La autora donará parte de lo recaudado con la venta del libro a la asociación AFERD (Asociación de enfermedades raras y sin diagnosticar).

 

Para el Ayuntamiento de Candeleda es una gran satisfacción aportar su "granito de arena" con eventos así, para ayudar y dar visibilidad a los afectados por una enfermedad raras y a sus familias, que luchan cada día por satisfacer las necesidades no sólo sanitarias, sino educativas, laborales y sociales.