Este viernes, VII Concurso Abulense Dibujos por la Vida

La VII edición del Concurso Abulense Dibujos por la Vida, dedicado en esta ocasión a Cervantes, tendrá lugar el próximo viernes 3 de junio a partir de las 18.30 horas, en la Plaza de Santa Teresa.

Este certamen, dirigido a niños y jóvenes de hasta 18 años incluidos, será el particular homenaje de Ávila por el Derecho a Vivir a la figura de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte.

 

La presente edición toma como punto de partida la frase cervantina “Al bien hacer jamás le falta premio”, de su comedia El rufián dichoso,  de la que surge el lema para este año, “Tú haces cosas buenas por la vida”. Así, los jóvenes artistas tendrán que reflejar en sus pinturas alguna acción que hayan realizado en favor de la vida de cualquier otra persona, o aquellas que creen que podrían llevarse a cabo para mejorar el día a día de los demás.

 

Para participar, los interesados tienen que inscribirse en la plaza de Santa Teresa (Mercado Grande) de Ávila a partir de las 18.30 h del propio viernes 3 de junio; allí los voluntarios de Ávila por el Derecho a Vivir les facilitarán una cartulina blanca sellada por la organización, o les sellarán cualquier otro soporte que hayan llevado (lienzo, papel, etc.).

 

Todas las técnicas artísticas de dibujo y pintura (ceras, acuarelas, pintura de dedos, rotuladores, pastel...) serán bien recibidas para plasmar el lema del Concurso. Este finalizará a las 20 h y, tras la deliberación del Jurado, hacia las 20.30 h se entregarán los diplomas a todos los participantes y los premios a los ganadores de cada categoría (por edades), que consistirán en libros, juegos o juguetes, material artístico, informático, deportivo, etc., gracias a la colaboración de los comercios abulenses.

 

Las Bases del Concurso pueden consultarse en el blog de Ávila por el Derecho a Vivir (blogs.hazteoir.org/davavila/), así como en Twitter (@davavilaa) y Facebook (Derecho a Vivir Ávila).