Este sábado se constituye la plataforma pro congreso y primarias en el PSOE de Ávila

El acto comenzará a las 12 horas en el auditorio de San Francisco de la capital, en el intervendrá la diputada palentina Mari Luz Martínez Seijo.

La plataforma pro congreso y primarias en el PSOE de la provincia de Ávila arranca su andadura este fin de semana con un acto de presentación que tendrá lugar este sábado a las 12 horas en el auditorio de San Francisco de la capital, en el intervendrá la diputada palentina Mari Luz Martínez Seijo, que fue uno de de los miembros de la bancada socialista que votaron “no” en la investidura de Mariano Rajoy.

 

Con esta puesta de largo se pretende dar voz a la militancia ya que consideran que "los estatutos federales se están vulnerando desde el mismo momento en que se configuró una comisión gestora que no tiene cabida en los mismos y por lo tanto, lo único que cabe es la convocatoria inmediata de primarias y el subsiguiente congreso para, mediante el voto directo de los militantes, elegir a nuestro nuevo secretario general".

 

A través de una nota de prensa, los impulsores de esta plataforma señalan que "los militantes no estamos para nada de acuerdo con determinadas decisiones que está tomando la comisión gestora y mucho menos estamos de acuerdo con que se haya permitido la conformación de un gobierno de derechas cuando los números daban para explorar otras posibilidades".

 

Por eso desde Ávila un nutrido grupo de militantes, que representan agrupaciones locales de la totalidad de la provincia, han decidido conformar esta plataforma, que se sumara a las ya constituidas por toda la geografía española y se insertará dentro de la plataforma de Castilla y León, que se presentará el próximo día 19 en Valladolid.

 

Indican que "como socialistas nos resistimos a bajar los brazos y dejar, mediante nuestra resignación, que nuestro partido no pueda ejercer una oposición libre y constructiva, pero sobre todo reivindicativa y exigente. El permanecer rehenes de las decisiones de la derecha de este país es un riesgo de gravedad extrema y más cuando esa derecha ha actuado siempre de la manera más despiadada y cruel con la gente más desprotegida, que es la que más necesita de la protección social que un estado desarrollado debe de poner a su servicio. Algo que la derecha, aprovechando la crisis, está tratando de llevar a cabo desde la pasada legislatura".

 

Señalan también que "problemas como la despoblación, el abandono por parte de los jóvenes de nuestra tierra o el lamentable estado del mundo rural de nuestra provincia, son solo algunos de los reflejos que los continuos gobiernos de derecha han traído a nuestra hermosa provincia. La situación de Ávila es lamentable, el nivel de cobertura a los desempleados, la cuantía de las pensiones o el casi inexistente tejido industrial de nuestra provincia son consecuencia directa de las políticas de aquellos que con la abstención del PSOE  van a seguir gobernando nuestro país, por eso, como socialistas de corazón nos opondremos a estar maniatados y exigiremos de manera inmediata que el partido socialista se dote de una nueva dirección que pueda hacer frente con la cabeza bien alta a la derecha de nuestro país".

Noticias relacionadas