Este sábado diversas plataformas salen a la calle para manifestarse contra los proyectos mineros

La manifestación tendrá lugar en Ávila y está convocada por las tres plataformas en contra de las minas de feldespato a cielo abierto en sus tierras.

Las Plataformas “No a la mina en la Sierra de Ávila”, “No a la mina en la Sierra de Yemas” y “No a la mina en el Valle del Corneja” han convocado, para el próximo sábado 13 de mayo, a las 18 horas, una manifestación, en Ávila, en contra de los proyectos mineros que amenazan a la provincia. Manifestación a la que han invitado, formalmente, a los alcaldes de los municipios directamente afectados. Y es que, según las mismas: “este será el símbolo de un camino juntos”.

 

En el Paseo del Rastro se dará el pistoletazo de salida de una concentración en la que se espera que un gran número de personas se sumen al grito de 'No a la mina'  porque, tal y como los representantes de las tres plataformas recuerdan: “este no es un problema que afecte solo a las zonas en las que podría implantarse una mina de feldespato a cielo abierto, sino a toda la provincia, por las terribles consecuencias que este tipo de proyectos conllevan”. Y más si tenemos en cuenta que podrían darse a conocer 33 expedientes, de los cuales, de momento, solo han salido a la luz los de “Leito”, “Riofrío”, “Sonsoles” y “Villatoro”.

 

El recorrido finalizará en la Plaza de Santa Ana con la lectura de un manifiesto, elaborado de forma conjunta, ante las puertas de la sede de la Junta de Castilla y León, en esta ciudad, administración competente en el tema que les preocupa.

 

Los organizadores han puesto a disposición de todos aquellos que quieran desplazarse hasta la capital abulense, autobuses desde los pueblos damnificados y desde Madrid, ciudad en la que hay un gran número de personas con su segunda vivienda en las zonas afectadas.

 

Desde las plataformas hacen un llamamiento a toda la población, sindicatos, asociaciones y demás entidades a asistir a esta manifestación como señal de apoyo a su causa, para mostrar unidos la fuerza del pueblo y la oposición ante estos proyectos tan devastadores.