Este lunes finaliza el plazo para solicitar la Ayuda 'Cuota cero' para emprendedores

Destinada a sufragar los gastos de Seguridad Social de los emprendedores abulenses acogidos a la tarifa plana estatal durante los seis primeros meses.

El próximo lunes 2 de octubre finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la Ayuda Municipal Cuota Cero para emprendedores en el presente año 2017, según ha informado el Ayuntamiento de Ávila.

 

El Consistorio convoca por quinto año consecutivo una ayuda municipal que va dirigida a cubrir el coste de Seguridad Social de un emprendedor abulense durante los primeros meses de vida de la empresa.

 

Pueden ser beneficiarias de esta ayuda las personas emprendedoras empadronadas en el municipio de Ávila (al menos desde la fecha de alta en RETA) que inicien una actividad económica en el término municipal de Ávila, hayan causado alta en el RETA a partir del 1 de mayo de 2016, sean beneficiarias de las reducciones de la cuota de afiliación a la Seguridad Social aplicable a los trabajadores por cuenta propia ('Tarifa Plana de Autónomos') y puedan acreditar el pago efectivo de los seis primeros meses de la cuota de autónomos.

 

La cuantía de la subvención es de 300 euros por beneficiario.